Volver a sección

Turismo

Magnífica gala de música lírica al aire libre

Continuando con los festejos del 194 aniversario de Cañuelas, la agrupación Juventus Lyrica se presentará este domingo 28 de febrero en la explanada de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

 Juventus Lyrica haciendo el primer cuadro de Rigoletto, en el Teatro Avenida, 2014.

En el marco del 194° Aniversario de la creación del partido de Cañuelas, este domingo 28 de febrero el Gobierno municipal presentará, con entrada libre y gratuita, un concierto de Juventus Lyrica, en el pórtico de acceso a la Iglesia Nuestra Señora Del Carmen.

Con más de 40 artistas en escena, la multipremiada agrupación iniciará su repertorio de ópera una vez culminada la misa de las 19 hs.

Juventus Lyrica, es una asociación civil sin fines de lucro que desde 1999 trabaja promoviendo a los artistas jóvenes y desarrollando un espacio de excelencia para que la ópera pueda ser apreciada por todos.

Fue aplaudida por más de 320 mil espectadores en salas del interior del país y del resto del mundo, reconocidos con seis premios de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina, tres premios ACE (Asociación de Críticos del Espectáculo), dos premios Konex (Diploma al Mérito); y declarada de Interés Cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Si bien la organización dispondrá de sillas sobre la calle Del Carmen, de modo de formar una platea al aire libre, se invitan a los vecinos que lo deseen concurrir con su silla o sillón para disfrutar la velada.

“Los cañuelenses podremos apreciar de un espectáculo de características y dimensiones inéditas. Propiciar la promoción popular de géneros como la ópera, es parte de la decisión política que nos lleva también a descentralizar actividades, talleres y promocionar todos los géneros musicales”, explicó Esteban Sarlenga desde Instituto Cultural.

PROGRAMA

Intermezzo de Carmen 
Cavatina de Fígaro
Là ci darem la mano de Don Giovanni
Cuarteto Rigoletto
Papageno Papagena
Lippen Schweigen
Brüderlein und Schwesterlein
Cuarteto de La bohème
E lucevan le Stelle
Sempre libera
Dueto final de Carmen
Septeto de Cuentos de Hoffman

INFOCAÑUELAS