Volver a sección

Turismo

Los turistas podrán ser protagonistas de la vendimia

La Finca Don Atilio organiza una jornada especial que incluye cata, visita al viñedo y recogida de uvas.

 Horacio Spinazzola en plena tarea.

Visitar el viñedo Uribelarrea y recoger con las propias manos las uvas de las que saldrá la próxima cosecha. Participar en la molienda y finalmente hacer una cata de las variedades que produce la bodega. Ese es el programa que ofrece la Finca Don Atilio para el próximo domingo 25 de marzo, con cupos limitados.

La visita se inicia a las 8 de la mañana con un desayuno de campo en La Pulpería de Uribe, local ubicado en el casco histórico de Uribelarrea. Desde allí los visitantes recorrerán los 8 kilómetros hasta la finca en una antigua camioneta Dodge descapotable, disfrutando el paisaje rural.

La aventura comienza con una charla instructiva sobre la recolección y selección. "Luego formaremos el equipo de recolectores y comenzaremos a vendimiar (recoger los racimos) acompañados por el ruido de las tijeras y el silencio del campo" invita el propietario del viñedo y anfitrión, Horacio Spinazzola. 

A las 11.30 se hará una pausa para una pequeña picada y se hablará del segundo paso: la selección de racimos. Los participantes podrán ver la clasificación y la primera parte de la producción del vino: la molienda.

La experiencia sensorial continuará con la cata de los vinos acompañados con empanadas y quesos. Está previsto degustar un vino tinto trivarietal (Tannat - Syrah - Merlot) cosecha 2017 Marca Uribelarrea y una edición limitada de un bivarietal (Tannat - Syrah) cosecha 2016 Marca Attus.

Se estima que la actividad finalizará a las 13.30 hs. con un traslado de regreso a La Pulpería de Uribe.

"La gente va a poder cosechar uno de los surcos, tal como lo hacemos nosotros. El objetivo es vivir la experiencia que vive el vendimiador cuando separa la uva de la vid e inicia el largo camino hasta obtener en el vino que se servirá en una copa" destacó Spinazzola.

Para participar se requiere reserva anticipada. La actividad está sujeta a condiciones climáticas (se cancela en caso de lluvia). El costo es de $ 600 por persona e incluye traslados, desayuno, degustación con empanadas y quesos y provisión de elementos de trabajo. Es importante concurrir con ropa y calzado cómodos, protección solar y repelente. Reservas: (02227) 55 4382 / (02227) 55 3411. Mail: vinos.uribelarrea@gmail.com