Volver a sección

Turismo

Llega un evento off road por caminos de Cañuelas

Se realizará el 6 y 7 de diciembre. El desafío será recorrer los parajes del distrito en vehículos 4x4. También habrá una exposición de equipos argentinos del Dakar.

 Foto ilustrativa.

Los días 6 y 7 de diciembre se realizará en Cañuelas el Primer Encuentro local de vehículos todo terreno. Incluirá travesías de navegación y dos etapas con road book y GPS, con un recorrido de 270 km en la primera jornada y 130 km. en la segunda. 

El organizador del evento es Oscar Videla, un marplatense que desde hace unos años reside en Cañuelas, dedicado a la instrucción de manejo en 4x4 y navegación. 

"Van a poder participar todo tipo de camionetas 4x4, areneros, jeeps, cuatriciclos y motos. La idea no es hacer una carrera competitiva, sino una carrera turística amateur al estilo de un rally cross country, para que la gente aprenda a manejarse con una hoja de ruta y de paso disfrutar los atractivos del paisaje", explicó Videla en diálogo con InfoCañuelas.

El instructor recordó que planificó por primera vez este evento en 2012, pero que fue suspendido debido al crimen de los hermanos Massa. "Dejamos pasar el tiempo y ahora queremos hacer este evento de introducción para el año que viene poder hacer la primera Expo Dakar". 

En los próximos días Videla tiene previsto reunirse con autoridades municipales para pedir permisos correspondientes, ya que su idea es realizar la salida de los vehículos desde la plaza San Martín.

El recorrido no está definido en su totalidad, pero en principio la jornada del sábado 6 se realizará en el sudoeste de Cañuelas pasando por Uribelarrea y tocando localidades vecinas como Salvador María y Carlos Beguerie. El domingo se partirá hacia Gobernador Udaondo pasando por el almacén La Fortuna y la Guardia del Juncal.

El evento está dirigido a pilotos amateur. Los interesados deben inscribirse por mail, antes del 28 de noviembre, enviando los datos al correo mdp4x4@hotmail.com

En paralelo el domingo 7 de diciembre habrá una expo de equipos del Dakar con pilotos procedentes de Rosario, Zapala, Mar del Plata, Pinamar, Pilar, Luján, Tandil y Olavarría, entre otros. El sueño de Videla es poder contar con la presencia de los destacados campeones de cuatriciclo Alejandro y Marcos Patronelli.

INFOCAÑUELAS