Volver a sección

| Turismo

La Finca Don Atilio estuvo en un workshop nacional de turismo

Representó a la Provincia de Buenos Aires en un evento organizado por la Federación de Cámaras de Turismo.

Representó a la Provincia de Buenos Aires en un evento organizado por la Federación de Cámaras de Turismo.

 La foto de familia con Gustavo Santos.

La Finca Don Atilio con su vino Uribelarrea participó en el 7mo. Neoworkshop Federal que se realizó el martes en el Hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires. 

La jornada organizada por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR) contó con más de 400 asistentes, casi todos agentes de turismo que participaron en rondas de negocios con los oferentes.

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, habló en el acto de apertura. Allí convocó a los actores del turismo a renovar permanentemente su oferta y citó el ejemplo de varios emprendedores creativos, entre ellos Horacio Spinazzola de la Finca Don Atilio por su proyecto enoturístico pionero en la Cuenca del Salado.

También se refirió al carácter “profundamente humano” del turismo, a su impacto en el desarrollo comunitario y destacó el valor identitario de pequeños pueblos que mantienen la autenticidad de sus culturas.

El encuentro incluyó capacitaciones y una muestra de productos gastronómicos innovadores. En esa sección participó la bodega de Uribelarrea en representación de la provincia de Buenos Aires junto a la Aceitera Luro (Mendoza), un emprendimiento de aceto balsámico de higos (Tucumán) y otros proyectos de Ushuaia, Córdoba y Misiones.

Posteriormente Spinazzola participó en una ronda de negocios de seis horas con agentes minoristas y mayoristas, de la que seguramente saldrán visitas y negocios para los próximos meses.

En una breve encuentro mano a mano con Santos, Spinazzola le planteó la barrera que significa el mal estado de los caminos de tierra, por lo que solicitó alguna gestión a nivel nacional para contribuir en la mejora de los accesos a su finca de La Noria.

x