21 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

La Feria Rural de Cañuelas festejó 22 años de trayectoria

Se inició con la crisis del 2001 y con el paso de los años se transformó en uno de los eventos feriales más reconocidos de la región.

Marisa Fassi encabezó los festejos en el predio de la Sociedad Rural.

Marisa Fassi encabezó los festejos en el predio de la Sociedad Rural.

A pesar de la jornada destemplada, la Feria Rural de Cañuelas no se privó de celebrar su cumpleaños número 22 con un programa de música al aire libre.

El evento contó con la presencia de la intendente Marisa Fassi; el diputado del Parlasur Gustavo Arrieta; el presidente de la Sociedad Rural de Cañuelas, Manuel Córdoba de la Vega; y el presidente de la Feria Rural, Gustavo Sacchetti. 

La ceremonia inició con el Himno Nacional Argentino interpretado por Fabiola Negro, integrante del Instituto Cultural Cañuelas. Asimismo, el Taller de Adultos dirigido por el profesor Carlos Aguirre realizó una interpretación de nuestra canción patria en lengua de señas.

Cabe destacar que la Feria Rural fue una idea impulsada en 2001 por el entonces subsecretario municipal de Producción, Ing. Agr. Silvano Morettin, en respuesta a la crisis económica. Su intención fue brindar una alternativa directa de comercialización para los productores locales. Desde entonces, se celebra el segundo domingo de cada mes en el predio de la ruta 205 aledaño a La Querencia.

Participan emprendedores, establecimientos rurales, chacinados, granjas, huertas, conservas, dulces y artesanos que forman parte de este tejido productivo, convirtiendo cada edición en un punto de encuentro para locales y turistas.

En reconocimiento a su labor, la intendente Marisa Fassi hizo entrega de una placa conmemorativa al presidente de la Sociedad Rural y al presidente de la Feria.

Por su parte, Arrieta hizo entrega de un escrito que declara a la Feria Rural Cañuelas “De interés regional”. Esta distinción destaca la importante contribución económica, social y cultural de la feria, proponiéndola como un modelo a seguir entre los países miembros del Mercosur, al fomentar el comercio justo y el desarrollo sostenible, y valorar el trabajo de los pequeños productores y artesanos locales.

Marisa Fassi visitando el stand de Chacinados Ponce.

Marisa Fassi visitando el stand de Chacinados Ponce.

“Desde aquel 2002 a hoy, esto nació como un lugar en donde cada vecino de Cañuelas venía a vender sus productos y que el visitante se llevara un recuerdo de Cañuelas. Esto va creciendo, cada vez hay más productores, elaboradores, artesanos”, explicó Sacchetti. Y agregó que, “es un orgullo para todos nosotros que seamos una de las tres ferias más importantes junto a Plaza Matadero y Plaza de las Carretas”.

Al momento de tomar la palabra Marisa Fassi hizo hincapié en el papel fundamental de la feria como un espacio de encuentro familiar y de impulso económico para la comunidad. “Esto es el resultado del trabajo mancomunado entre las instituciones, el Estado, la Sociedad Rural, cada uno de los productores, con quienes logramos este maravilloso proyecto que ya tiene 22 años”, concluyó la jefa comunal.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas