Volver a sección

Turismo

La cultura vasca se congrega en Cañuelas

El 2 y 3 de abril se realizará el 10° Encuentro de Dantzaris con la visita de delegaciones de la provincia de Buenos Aires y Santa Fe. Habrá una muestra de danzas abierta al público.

 Jóvenes de Cañuelas darán la bienvenida a más de 100 dantzaris invitados. Foto archivo.

Con el objetivo de celebrar el Día de la Patria Vasca y estrechar lazos de amistad entre las comunidades euskeras del país, este fin de semana se desarrollará en Cañuelas el 10° Encuentro de Dantzaris organizado por el centro local Denak Bat.

Se espera la presencia de delegaciones de Chacabuco, Chascomús, Pergamino, Trenque Lauquen, La Plata, Lomas de Zamora, CABA, Las Heras, José C. Paz, Rosario y Roldán (Santa Fe).

El cronograma de actividades se pondrá en marcha el sábado 2 de abril a las 18 hs. con una tamborrada (recepción de tambores) en torno a la plaza San Martín. Posteriormente las delegaciones realizarán una muestra de bailes típicos, abierta a la comunidad, sobre un escenario montado al aire libre.

En caso de lluvia o mal tiempo, la muestra de danzas se realizará en el salón de la Sociedad Rural de Cañuelas.

Posteriormente, a las 21 hs., se realizará una tradicional romería en la Sociedad Rural con animación a cargo del grupo "Maral" (música vasca contemporánea) y el trío de Daniel "Jopo" Galfredo.

El domingo a las 13 se realizará un almuerzo con paella gigante para despedir a los contingentes. Actuará el grupo coral de Denak Bat. El costo de la tarjeta será de $ 250. Quienes deseen adquirir entradas deben comunicarse con los números (02226) 15 51 5135 / 15 48 6554 / 15 60 6028.

INFOCAÑUELAS