Volver a sección

Turismo

Inaugura el primer restaurant escuela

El Instituto Gastronómico Cañuelas ofrece un nuevo lugar de comidas con platos elaborados por docentes y alumnos. Este sábado, gran apertura con un menú gourmet y abundante.

 La mesa está servida en el nuevo espacio de Lara 380.

Luego de seis años funcionando como escuela de cocina, el Instituto Gastronómico de Cañuelas (IGC) tendrá su propio restaurante en el que los alumnos más avanzados harán su primera experiencia como chefs y meseros.

El emprendimiento –llamado Restaurant Escuela– se inaugurará este sábado 20 de octubre en la casona de Lara 380, con capacidad para 40 comensales.

Para la velada inaugural se preparó un menú especial de cuatro pasos que incluye degustación de canapés (blinis de trucha ahumada, bruschetta de queso, rúcula y tomate seco, pancitos brioche con relleno de ave, etc.); entrada de langostinos envueltos en hilos de papa con ensalada de hojas verdes; Lomo Wellington con spaghettis de verdura; y degustación de postres.

Este completo menú con bebida incluida (copa de vino, gaseosas y aguas saborizadas naturales elaboradas en el lugar) tendrá un costo de $ 185 por persona.

Tras la inauguración, el restaurant funcionará todos los viernes y sábados por la noche, con cuatro menúes de tres pasos cada uno, siempre proponiendo un equilibrio entre platos clásicos y gourmet.

Un aspecto novedoso es que los clientes tendrán la posibilidad de probar la totalidad de la carta en una variante de porciones pequeñas.

“Hace mucho tiempo que teníamos el proyecto de inaugurar un restaurant escuela, sobre todo pensando en nuestros alumnos, para que hagan sus prácticas y tengan una vivencia real de lo que es el manejo de un restaurant. Además, como en Cañuelas predominan las parrillas, muchas veces no tenían alternativas para ejercitar otro tipo de platos”, explicó Andrea Elizabeth Riquelme, directora del IGC junto al chef Sebastián Costa.

Destacó asimismo que ante el incremento del turismo en Cañuelas y el desarrollo de la actividad gastronómica, la carrera de chef emerge como una interesante opción para quienes buscan una rápida salida laboral.

RESTAURANT ESCUELA

Dirección: Lara 380
Cocina: Clásica & gourmet
Capacidad: 40 cubiertos
Horarios: viernes y sábados a partir de las 21
Tarjetas de crédito: Mastercard, Diners Club, Argencard y Visa
Reservas: (02226) 43-1639

INFOCAÑUELAS