Volver a sección

Turismo

Fiesta de la Picada y la Cerveza 2014

Se realizará el 11 y 12 de octubre en la Sociedad de Fomento de Uribelarrea. Actuarán: Los Auténtcos Decadentes, QV4, Los Bonnitos y Falsa Vía. Entrada $ 15.

 

La VI Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal se llevará a cabo el sábado 11 y domingo 12 de octubre en la Sociedad de Fomento de Uribelarrea, partido de Cañuelas.

El evento ofrecerá una combinación de shows musicales; feria de artesanías; un patio cervecero con casi 30 cervecerías artesanales provenientes de distintos puntos del país; y stands con venta picadas, quesos y embutidos elaborados en la región.

La organización se encuentra a cargo de los emprendedores turísticos de Uribelarrea con apoyo de la Municipalidad de Cañuelas.

PROGRAMACIÓN MUSICAL

Sábado 11
10 hs. Apertura para ingreso al predio. 
19.30. Elección de la Reina.
20.30. Los Auténticos Decadentes

Domingo 12 
10 hs. Apertura para ingreso al predio.
18.30 hs. QV4, Los Bonnitos y Falsa Vía.

PATIO CERVECERO

7 Colores Estrella Roja La Uribeña
Antares Heberling Les Amis
Bampeta Beer Izar NAT
Barba Roja Jahbier Orion
Berkeler La Caña Schleiter
Bohl La Cerveza de Uribe Slainte
Betchhold Rohdenburg La Memembresía Tutenbeer
Diuka La Reserva Warnog
Dust    

 

BARES MÓVILES

Fernet Chop y Katmandú

PUESTOS DE PICADA

351 Aceitunas Don Quico Mayol
Anca Doña Ema Mi cuñada
Asociación Turismo de Uribe Fazenda Piacenza
ATU Gourmet Grafer Ponce Chacinados
Brenmar Iñiguez Chacinados Pueblo Escondido
Campos de Chivilcoy  La Candela San Miguel
Con mis propias manos La Lecherita Sumey
Don Bosco La Muñeca Tía Rosseta
Don Giovanni La Paila  


INFORMACIÓN EN SÍNTESIS

Cómo llegar. Uribelarrea está ubicada a la altura del km. 82,5 de la ruta 205, entre Cañuelas y Lobos. Hay que ingresar por un camino recto de 3 km; al llegar a la estación ferroviaria, doblar a la derecha y seguir el camino pavimentado hasta la Sociedad de Fomento, ubicada en Av. Valeria de Crotto y 18 de Diciembre. Total del recorrido: 4.3 km. desde la ruta.

Coordenadas GPS: 35º 07´ 04.49´´ S /  58º 53´ 43.72´´ O

Ver cómo llegar en el mapa de Google Maps.

Horario: de 10 a 22.

Entrada: $ 10 anticipada y $ 15 adquiriendo la entrada el sábado y domingo. Menores de 12 años sin cargo.

Comodidades: Sillas y mesas en zona arbolada con sombra. Baños químicos. 

Estacionamiento: frente al predio. $ 10 por vehículo. A beneficio de los Bomberos Voluntarios de Cañuelas).

Transporte público: La única empresa que ingresa al pueblo es la Línea 88 Expreso Liniers que sale desde la estación de trenes de Cañuelas. El tiempo de viaje es de aproximadamente 30 minutos.

Charter. Habrá tres colectivos que unirán el trayecto Cañuelas - Uribelarrea, ida y vuelta, durante el fin de semana. Partirán desde la estación terminal de Cañuelas (Alem y Libertad) a partir de las 12.30 con una frecuencia de una hora, directamente hacia el predio de la Sociedad de Fomento. Las unidades realizarán los viajes de regreso a partir de las 19, con la misma periodicidad y con destino a la terminal de Cañuelas. Se cobrará $ 15 por pasajero; y lo recaudado se destinará al viaje de egresados de los chicos de sexto año de la Escuela Don Bosco.

Remises: Los remises cobran aproximadamente 100 pesos para el viaje entre Cañuelas y Uribelarrea (23 kilómetros). Ver remiserías.

En Uribelarrea no hay hoteles ni hospedajes, aunque distintas familias de la localidad alquilan casas y habitaciones al turista. Los hoteles más cercanos se encuentran en Cañuelas.

CONSULTAS

Consulta para expositores: Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Cañuelas, teléfono (02226) 42-3734, de lunes a viernes de 8.30 a 13.30.

Consultas para visitantes: Dirección de Turismo de la Municipalidad de Cañuelas, teléfono (02226) 43-1009, de lunes a viernes de 8.30 a 13.30.

INFOCAÑUELAS