Volver a sección

Turismo

Explosión de colores en la Finca Don Atilio

Se acerca la cosecha en el viñedo de Uribelarrea. Son las últimas oportunidades de la temporada para visitarlo con las vides plenas de frutos.

 El syrah en maduración.

La Finca Don Atilio acaba de finalizar la fase del envero, período en el que los granos de uva comienzan a madurar y cambian de color. El ciclo tiene una duración aproximada de 15 días e indica que a los 45 días será la vendimia. Se caracteriza por una paralización momentánea del crecimiento del fruto, pérdida progresiva de la clorofila y la aparición de los pigmentos que darán al grano el color característico de la variedad.

Lugo de envero sigue la maduración, que se destaca por el aumento progresivo del contenido de azúcares y disminución paralela de los ácidos.

"Actualmente nos encontramos en la parte final de la maduración, próximos a la vendimia, momento ideal para ver nuestras vides con sus colores y esplendor. En la primera etapa vamos a vendimiar (cosechar) el pinot noire y el sauvignon blanc. Este fin de semana es la última oportunidad del año para ver los frutos en la planta" destacó Horacio Spinazzola, responsable de la bodega y viñedo situada en la finca del paraje La Noria, a unos ocho kilómetros del poblado de Uribelarrea.

Asimismo, en estos momentos se está elaborando el tannat rosado; mientras que la vendimia del tannat tinto y del syrah está programada para fines de marzo.

LAS VISITAS

Este sábado 3 y domingo 4 de marzo habrá visitas guiadas por la mañana, a las 9.30; y por la tarde a las 15.30.

El costo por persona es de $ 300 (incluye guía y traslado ida y vuelta a Uribelarrea en una antigua camioneta Dodge descapotable utilizada en la Guerra de Malvinas). Sin traslado, la visita tiene un costo de $ 200 por persona. 

Incluye una degustación de los distintos vinos que se producen en la finca, acompañada con quesos saborizados, tostadas y panificados. 

La visita dura aproximadamente dos horas aunque casi siempre se prolonga un poco más ante el interés de los visitantes por conocer detalles del cultivo.

Reservas: (02227) 55 4382 / (02227) 55 3411. Mail: vinos.uribelarrea@gmail.com

Más datos sobre el viñedo en este link.

 

 

INFOCAÑUELAS