Volver a sección

Turismo

Evangelina Szczypta, una guía imprescindible para conocer los parques de Disney

Docente de inglés e incansable viajera, desde marzo de 2017 se desempeña como Agente Oficial Disney, brindando asesoramiento gratuito para visitar Orlando.

 Evangelina te ayuda a vivir la mejor experiencia.

Planificar una visita a los cuatro parques de Disney puede resultar abrumador por su enorme abanico de atractivos. Los Agentes Oficiales son personas altamente capacitadas que ayudan al viajero a tener la mejor experiencia y aprovechar de la mejor manera el tiempo disponible.

En marzo de 2017 Evangelina Szczypta recibió la certificación de Agente Oficial Disney, luego de una capacitación brindada por la empresa con los más altos estándares de calidad y trato al viajero. Desde entonces Evangelina ofrece su asesoramiento especialmente a vecinos de Cañuelas y ciudades cercanas.

Profesora de inglés, coordinadora del Instituto Superior Mariano Moreno (ISMM) y viajera incansable, Evangelina se interesó por el mundo Disney cuando su hija cumplió 15 años y visitó los parques de Orlando. "En esa situación tuve la oportunidad de conocer un agente, ver cómo trabajan y hacen de una experiencia normal una experiencia magnífica".

-¿Cuál es tu tarea general como agente oficial Disney?
-El viaje a Disney es un destino que necesita sí o sí planificación, porque hay muchas cosas para hacer y nada se puede dejar librado al azar. Lo que hago es ayudar a organizar el viaje; presupuestarlo; analizar las alternativas de hospedaje y ver cuál es la más conveniente, si dentro o fuera de los parques; hacer una reseña de los parques y establecer cuánto tiempo se necesita para recorrerlos; analizar la mejor manera de aprovechar los planes de comidas; y las formas de pago, ya que los viajes se pagan siempre en forma anticipada. Treinta días antes del viaje el paquete debe estar abonado en su totalidad, por lo que siempre es conveniente organizar con bastante antelación. En síntesis, ayudo a organizar el viaje en todos los aspectos para que el viajero no se pierda ningún atractivo.

-¿Este servicio de asesoramiento tiene costo?
-No, el agente se ofrece dentro del paquete Disney. El asesoramiento está incluido. Cualquier persona que contrata el paquete accede al agente mediante redes sociales o en forma telefónica. En mi caso, lo interesante es que al ser de Cañuelas puedo tener encuentro cara a cara, tomando un café o unos mates con el viajero, mientras explico todas las posibilidades del viaje. Además, ayuda mucho a los que se quedan en casa o a los familiares saber que tienen a alguien que puede responder ante cualquier inconveniente.

-¿Tu asesoramiento se circunscribe a Disney o también otros destinos cercanos?
-Mi especialidad es Disney, pero también puedo asesor respecto a Universal Studios, un paquete complementario, siempre basándome en experiencias propias o de otros viajeros. Por otra parte puedo ofrecer asesoramiento respecto a Kennedy Space Center, Bush Gardens, Legoland o playas cercanas; y alternativas de alojamiento en Miami. 

 

 

-¿Hay servicios complementarios, por ejemplo sobre visado o alquiler de vehículos? 
-Cada viajero que desea contratar un paquete Disney, no lo puede señar si no tiene VISA. En ese sentido, los asesoro sobre el trámite administrativo del llenado de los formularios de visado, eso forma parte del paquete. Sobre alquiler de vehículos, tengo contacto con una agencia de traslados en Orlando que el viajero puedo contratar si lo desea; y los puedo ayudar a buscar y señar vuelos, pero no es parte del trabajo de un agente Disney; lo hago porque me gusta y quiero ayudarlos a tener la mejor experiencia.

-¿Hay alguna propuesta especial para grupos?
-Sí, hay salidas grupales. La próxima es en septiembre de 2018. Salimos todos desde Buenos Aires y nos organizamos para tener una experiencia coordinada grupal, porque Disney es maravilloso para compartir. Este tipo de viajes está apuntado para los que quieren viajar y no tienen compañía y no se animan a hacerlo solos, pero también se anotan grupos de amigos o familias que quieren viajar de esta manera. 

-Existen propuestas para grupos de egresados o 15 años?
-Para viajes de egresados no, el destino tradicional sigue siendo Bariloche, a pesar de que los costos de Disney son menores. Sí es un destino cada vez más habitual para las chicas que cumplen 15 años. Hay un programa que le permite viajar a toda la familia con un costo similar al que tendría enviar a la niña sola. Y también hay un programa que se llama "Reinas y Princesas", pensado para para madres e hijas. En esta propuesta se suma no sólo Disney sino también Miami, con experiencias personalizadas para la quinceañera y la mamá, por ejemplo una Cena en el Castillo de la Cenicienta o un paseo en limousine por Miami.

CONTACTO

Para contactarte con Evangelina podés hacerlo a través de la web Evacation Planner; a través de su espacio en Facebook; por Instagram; o vía WhatsApp al (2226) 53 3559.

INFOCAÑUELAS