Volver a sección

| Turismo

Estancieras y Baqueanos se juntan en Uribelarrea

Este domingo 8 habrá un encuentro de estos vehículos en la Sociedad de Fomento.

Este domingo 8 habrá un encuentro de estos vehículos en la Sociedad de Fomento.

  Estancieras y Baqueanos se juntan en Uribelarrea

El domingo 8 de diciembre Uribelarrea será sede de un Encuentro del Club Argentino de Estancieras y Baqueanos. Seré en el predio de la Sociedad de Fomento, a partir de las 9 hs.

Los socios y simpatizantes de este Club se reúnen todos los meses en alguna localidad diferente y en esta oportunidad decidieron hacer escalar por primera vez en Uribe.

En el último encuentro del año la intención es difundir y fomentar la vigencia de estos vehículos, íconos de la industria automotriz argentina.

La Estanciera fue fabricada por Industrias Kaiser Argentina (IKA) entre 1957 y 1970 bajo licencia de Willys-Overland Motors de EE.UU.

Este utilitario nacional del que llegaron a fabricarse 70 mil unidades salió en varias versiones: Rural, Rural 4x4, Furgón y Baqueano, que era la camioneta de la línea con caja abierta.

El Club Argentino de Estancieras y Baqueanos de Buenos Aires es un espacio de encuentro para todos los simpatizantes de estos nobles vehículos. Lo preside Sergio Piezny junto con una comisión que integran Osvaldo Gargiulo, Esther Orlando, Carlos Castrelo, Karina Mercado y Soledad Barrandeguy.

x