Volver a sección

| Turismo

El municipio aspira a relanzar la fiesta de la Picada y la Cerveza

Este martes habrá una reunión con productores de Uribelarrea para evaluar si hay consenso.

Este martes habrá una reunión con productores de Uribelarrea para evaluar si hay consenso.

El municipio aspira a relanzar la fiesta de la Picada y la Cerveza

 Imagen de 2019, cuando se realizó la última edición.

La Municipalidad de Cañuelas citó a los emprendedores turísticos de Uribelarrea a una reunión que tendrá lugar este martes 28 de septiembre a las 20 hs. en la Sociedad de Fomento de Uribelarrea. 

Según trascendió, el objetivo es evaluar la apertura gradual de actividades en esta etapa flexible de la pandemia, pero sobre todo testear si hay "clima" y "consenso" entre los productores para realizar nuevamente la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal.

En caso de una postura positiva, una de las ideas sería implementar una fiesta de dimensiones reducidas en el transcurso de octubre. La última se realizó en noviembre de 2019, ya con un esquema diferente que priorizó a los productores locales debido a los magros resultados de la edición de 2018 caracterizada por la crisis y una avalancha de puestos foráneos.

La invitación tomó por sorpresa a los productores uribeños, quienes tendrían una visión encontrada sobre el asunto. "Nos llamaron para ver si estamos de acuerdo con retomar la fiesta. Si vamos a los números de venta, a muchos nos conviene, pero también hay que ver la otra parte: sería una cosa masiva que no podés controlar. Ya este fin de semana se notó gente muy relajada y sin barbijo. Imaginate apilados en la Sociedad de Fomento. La reunión de mañana va a ser interesante porque se van a exponer todas estas miradas" adelantó a InfoCañuelas el dueño de un puesto que nunca faltó en la cita cervecera.

A todo esto hay que sumar que la intención de reflotar el evento surge justo cuando se produce un brote de triquinosis en el distrito. Los embutidos son, precisamente, uno de los principales ingredientes de la picada. 
 

x