Volver a sección

| Turismo

El camping de SMATA inauguró la temporada 2013

El predio de Alejandro Petión cuenta con 90 hectáreas parquizadas con varias canchas deportivas y cuatro piletas. Hay sectores para autocamping, hotel, buffet y restaurante.

El predio de Alejandro Petión cuenta con 90 hectáreas parquizadas con varias canchas deportivas y cuatro piletas. Hay sectores para autocamping, hotel, buffet y restaurante.

El camping de SMATA inauguró la temporada 2013

 Una de las cuatro piletas distribuidas en el complejo.

Las familias que apuntan a unas vacaciones “gasoleras” o que simplemente desean pasar un descanso en las cercanías del gran Buenos Aires tienen una opción ideal en Centro de Recreación Integral “Dirck Henry Kloosterman”, ubicado en Alejandro Petión, partido de Cañuelas.

El predio, de 90 hectáreas, pertenece al gremio de mecánicos SMATA, aunque puede ser utilizado por invitados y particulares, no sólo por afiliados. 

Cuenta con cuatro piletas de natación, cinco canchas de fútbol, canchas de paddle, tennis, frontón, básquet, bochas, plazas y buffet.

Además, funciona un hotel con capacidad para 300 huéspedes y restaurante.

Hay un sector especial de autocamping donde los visitantes pueden instalarse con carpas o casillas rodantes.

DÍAS HORARIOS

El campo se encuentra abierto de miércoles a domingos de 9 a 20. A las 19 cierra la pileta y a las 18 finaliza el horario de revisación médica.

Las personas alojadas en autocamping pueden permanecer todos los días de la semana (aunque los lunes no cuentan con servicio de pileta).

Teléfono de contacto: (02226) 49-1465.

PRECIOS DE LA TEMPORADA 2013

A continuación se detallan los valores de la temporada que se extenderá hasta el domingo 14 de febrero.

AFILIADOS. Sólo pagan $ 5 de revisación médica. Recientemente se firmó un acuerdo con el gremio de Ceramistas, cuyos afiliados tienen los mismos beneficios que los de SMATA.

INVITADOS. De miércoles a viernes, los mayores abonan 30 pesos por día; y los sábados y domingos, 50 pesos. Los menores de 5 a 12 años, abonan 25 pesos de miércoles a viernes; y 40 pesos los sábados y domingos. En todos los casos,se abona $ 25 por revisación médica para el ingreso a la pileta (dicho pago tiene una validez de quince días). Se permite hasta tres invitados por titular, que necesariamente debe estar presente al momento del ingreso.

PARTICULARES. Los mayores abonan 60 pesos de miércoles a viernes; y 80 pesos los sábados y domingos. Los menores de 5 a 12, abonan 40 pesos de miércoles a viernes; y 60 los fines de semana. En todos los casos se cobra $ 25 por revisación médica para el uso de la pileta (dicho pago tiene una validez de quince días).

JUBILADOS Y DISCAPACITADOS. Presentando el carnet y el documento, sólo abonan $ 25 de revisación médica.

AUTOCAMPING. Los afiliados mayores pagan 50 pesos por día por persona; y los menores de 5 a 12, 30 pesos. Los particulares mayores abonan 100 pesos por día y los menores de 5 a 12 abonan 60 pesos diarios. Esta tarifa incluye la revisación médica para el uso de la pileta.

HOTEL. Los afiliados abonan 165 pesos diarios por persona; y los no afiliados 205 pesos más 30 de pileta. Incluye media pensión (desayuno y cena). Teléfono del Hotel: (02226) 49-1031.

CÓMO LLEGAR

El camping se encuentra ubicado en la ruta 205, km. 55,800, a la altura de Alejandro Petión, partido de Cañuelas.

Quienes viajen por autopista hacia Cañuelas deben bajar en el puente de Alejandro Petión, situado en el km. 55 de la Autovía. Tomar el puente y cruzar la autopista hacia la izquierda. Seguir el camino y atravesar las vías hasta llegar a la entrada del Club de Campo La Martona. Se toma a la derecha por ruta 205 y luego de pasar una curva y contracurva se toma un camino que baja a la derecha, donde hay un cartel que dice SMATA. Luego de cruzar nuevamente las vías, a pocos metros, sobre un camino de tierra, está el ingreso al complejo.

Por ferrocarril, tomar el Roca desde Constitución hasta Ezeiza. Allí se hace el trasbordo al tren diesel. Hay que bajarse en el apeadero Kloosterman (la parada siguiente a la de Alejandro Petión). A 50 metros se encuentra del ingreso al complejo de Smata.

INFOCAÑUELAS

x