Volver a sección

| Turismo

Destinos inteligentes: Cañuelas estará en la FIDI

El distrito participará en el primer encuentro virtual de la especialidad.

El distrito participará en el primer encuentro virtual de la especialidad.

Destinos inteligentes: Cañuelas estará en la FIDI

Del 20 al 29 de noviembre, bajo el slogan “Innovación para el turismo sostenible”, se realizará la Feria Internacional de Destinos Inteligentes. (FIDI), primera experiencia virtual 3D del país. 

Se trata de un encuentro donde empresas líderes, funcionarios públicos de turismo y tecnología de todo el mundo compartirán experiencias y conocimientos acerca del modelo de destino turístico inteligente (DTI).

Cañuelas contará con un stand para promocionar sus atractivos turísticos y los proyectos de vinculación tecnológica como la aplicación de códigos QR en la localidad turística de Uribelarrea y el Almacén Virtual Cañuelense para dar apoyo a pequeños emprendedores y productores, producto de la aparición de la pandemia de Covid-19 y la búsqueda de estrategias para apuntalar el trabajo de los emprendedores locales. 

También se presentarán los aspectos referidos a la aplicación de protocolos en el sector turístico, el sello de Turismo Seguro y la incorporación de acciones sustentables en los establecimientos gastronómicos y hoteleros.

Cabe destacar que por impulso de la Subsecretaría de Planificación y Desarrollo, el municipio de Cañuelas ingresó recientemente a la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes, que tiene como objetivo trabajar de manera colaborativa utilizando herramientas tecnológicas y de obtención de datos para mejorar la gestión del turismo en el distrito.[

La plataforma también contará con un espacio para formar parte de rondas de intercambio, capacitaciones y seminarios. El evento reunirá a más de 20.000 participantes, 100 destinos turísticos de Argentina y el mundo, y la presencia de 200 “speakers” entre los cuales habrá locales e internacionales.

Quienes deseen visitar al stand virtual, deberán ingresar a través del siguiente link: www.fi-di.com

x