Volver a sección

Turismo

Cumple 17 años la Feria Rural

Se celebrará este domingo con un gran encuentro folklórico en el predio de la Ruta 205.

 Desde Tartagal llega Javier Aparicio.

La Feria Rural de Cañuelas cumple 17 años y lo celebrará este domingo 12 de mayo en su habitual espacio de Ruta 205, en el campo de la Sociedad Rural.

Los visitantes podrán recorrer el galpón de venta de productos y por la tarde habrá un espectáculo folklórico ampliado, con varios números.

"Hoy somos alrededor de 55 expositores entre productores, elaboradores, manualistas y artesanos. Algunos, como Don Bosco o Pueblo Escondido, están prácticamente desde el comienzo" destacó Gustavo Sacchetti, vicepresidente del grupo organizador.

Además, destacó que siempre se producen recambios e incorporaciones. Los productores más nuevos son los de cerveza artesanal Facón, Miel Teresa y panificados Migas Doradas, de Máximo Paz.

Consideró que la vigencia de la feria se debe a que permanentemente hay una renovación de público junto con muchas familias que siguen viniendo desde los comienzos. "La feria de abril fue muy convocante.Siempre hay gente nueva que nos descubre junto a un público muy fiel que viene siempre por la calidad de nuestros productos y los espectáculos de libre acceso. Las redes sociales nos ayudan mucho en ese contacto con la gente".

Otro cambio que se implementará a partir de esta feria será en la cantina. Los Bomberos Voluntarios dejaron su lugar al Pequeño Hogar Madre Teresa, que venderá sándwiches, bondiola, hamburguesas, empanadas y otras minutas.

En cuanto a los espectáculos, están confirmados el cantor guitarrista Eduardo Yubet, el cantor y violinista salteño Javier Aparicio (ganador del pre Cosquín 2017), el grupo Venga Coplas y el ballet Tupay Tusuma. 

Jorge Alonso en locución y Carlos Aguirre en clases de danzas completarán una tarde para disfrutar al aire libre, con entrada y estacionamiento sin cargo.