13 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 16º

¿Cómo preparar el mejor mate? Una sommelier se presenta en el restó El Palenque

Andrea Martín brindará los principales tips sobre nuestra bebida nacional.

Algo tan simple como el mate tiene mil secretos. ¿Cuál es la temperatura adecuada del agua? ¿Es mejor un recipiente de calabaza, madera u otro material? ¿Cómo se debe disponer la yerba en la primera cebada? ¿Cuáles son las variedades más típicas de yerba? ¿Con palo o sin palo? Estos son algunos de los interrogantes que Andrea Martín abordará en una charla-taller que brindará este viernes 28 de julio en el restaurante El Palenque de Uribelarrea.

El objetivo del encuentro es aprender la manera correcta de preparar y cebar este producto bien patrio.

“Andy” Martín es sommelier de té y yerba mate. Nacida en Monte Grande, organiza charlas, cursos, talleres sobre ambas infusiones: el té -una bebida milenaria que nos puede transportar a varios países- y el mate -nuestra bebida nacional-.

“Consumimos muchísima yerba mate pero sabemo muy poco de ella. Los invito a participar en una charla taller que les aseguro que les aportará muchos conocimientos. Tomar mate no será igual luego de esto” promete Andrea.

El encuentro tendrá lugar a las 16 hs. en el restaurante ubicado frente a la plaza de Uribelarrea, con reserva previa (11 3557 4935). Llevar mate y termo.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas