Volver a sección

| Turismo

Comienza a resurgir el sector gastronómico de Uribelarrea

Algunos restaurantes y parrillas ya están funcionando, sólo para grupos familiares o convivientes con residencia en Cañuelas.

Algunos restaurantes y parrillas ya están funcionando, sólo para grupos familiares o convivientes con residencia en Cañuelas.

Comienza a resurgir el sector gastronómico de Uribelarrea

 El Palenque, con mesas a la calle.

De a poco el sector gastronómico de Uribelarrea comienza a reabrir sus puertas luego de un largo período de inactividad que afectó seriamente su rentabilidad.

La vuelta de los clientes, sin embargo, será gradual, ya que por el protocolo preventivo establecido por la Municipalidad de Cañuelas, los restó y parrillas sólo pueden recibir público local, es decir vecinos del partido de Cañuelas o residentes habituales, en el horario de 8 a 20.

El protocolo establece además que sólo se podrá ubicar mesas al aire libre, con distanciamiento y para grupos familiares o convivientes, con reserva.

Si bien el sector gastronómico de Uribe recibió con alivio esta medida de flexibilización dispuesta por el municipio, hay controles en el acceso, lo que en cierto modo limita la llegada de comensales a diferencia de lo que sucede en el corredor gastronómico de la Ruta 205, donde hay gran cantidad de clientes cuya procedencia nadie controla. En otras palabras, sobre la ruta no se está cumpliendo un protocolo que debería ser de aplicación general en el distrito.

QUIÉNES REABRIERON

• La Uribeña
• Pueblo Escondido
• El Palenque
• La casona de Cacho

Pueblo Escondido está funcionando con un menú limitado por este tiempo de pandemia, en el que sobresalen las clásicas picadas con fiambres de elaboración propia (se destaca la línea de fiambres italianos que Pueblo Escondido elabora  junto a Pietro Sorba: nduja, finochionna, salame genovés y calabrés, pancetta affumicata y arrotolata).

Gabriel explicó a InfoCañuelas que también disponen de platos especiales como pastas caseras (torteletis de osobuco), un matambrito calabrés y una provoleta con chistorra crocante.

El Palenque, por su parte, reabrió sus puertas el 5 de septiembre. "Hemos tomado medidas estrictas de higiene, entre ellas: sólo podrá haber mesas al aire libre, en vereda y jardín. Además, se tomará la temperatura de cada persona que ingresa como también algunos datos personales para registrar quiénes concurrieron; y hemos elaborado un menú digital para no tener contacto con papel" explicó Karina desde el clásico local ubicado frente a la plaza Centenario.

"En el mes de mayo, debido a la pandemia, tuvimos que reinventarnos y abrimos una tienda online con todos los productos que actualmente vendemos también en el almacén de campo, que se encuentra al lado del restaurante. La tienda de fiambres y almacén de campo era un proyecto ya planeado para este 2020 y está teniendo muy buena repercusión. Hacemos envíos a domicilio sin costo por el corredor de la 205 desde Uribelarrea hasta Lanús", agregó.

"Nuestro objetivo es poder seguir manteniendo la fuente de trabajo y en algún momento volver a la antigua normalidad. Mientras tanto seguimos intentando sobrellevar de la mejor forma este momento y estamos felices de haber vuelto a abrir. Esperamos a todos los residentes del partido de Cañuelas los días sábados y domingos, de ahora en adelante. Debe ser con previa reserva obligatoriamente" agregó.

Las reservas se pueden hacer mediante un llamado o WhatsApp al 11 3557 4935 o a través del Instagram @elpalenqueuribe

x