Volver a sección

Turismo

Cicloturismo entre sol, viento y barro

Unos cuarenta bikers cumplieron el recorrido de 90 kilómetros entre Cañuelas y la laguna de San Miguel del Monte. Galería de fotos.

1 / 11

Un sinuoso camino entre eucaliptos. Fotos: Jorge Meji.

1 / 11

Se realizó este pasado fin de semana la última salida de cicloturismo de la temporada, organizada por la peña ciclística “La Tuerca”. 

En esta ocasión el sitio elegido fue la laguna de San Miguel del Monte. El trayecto se realizó en su totalidad por caminos rurales haciendo el recorrido un poco más largo en distancia. 

En un día de mucho sol, pero algo ventoso, casi cuarenta ciclistas disfrutaron de esta salida, superando el barro existente en algunas partes del camino producto de la lluvia registrada a finales de la semana pasada.

Al llegar ya los esperaba un sabroso asado preparado por la gente de “Panchito” Rodríguez. Tras el esfuerzo de la bicicleteada todos compartieron un buen rato de charlas y descanso. 

Como la travesía era ida y vuelta, quedaba por delante el “gran desafío” de regresar pedaleando hasta el punto de partida. Por fortuna todos llegaron a Cañuelas sin inconvenientes y sólo hubo que lamentar un corte de cadena en una bicicleta que fue prontamente solucionado por los organizadores. 

Una de las consignas de la gente de la peña es tener paciencia con los participantes que se inician y con aquellos menos experimentados. Siempre se los alienta, se los ayuda y jamás se los deja solos aunque queden pocos kilómetros para la llegada. Un grato incentivo para que más gente se sume a esta interesante experiencia que combina deporte y contacto con la naturaleza.

Gentileza: Jorge Meji
INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos