Volver a sección

Turismo

Cañuelas será sede de la Segunda Expo Industria del Polo

Así se anunció durante la primera edición de la muestra realizada el fin de semana en Pilar.

 Marisa Fassi en el escenario de Pilar.

Durante la jornada de apertura de I Exposición de la Industria de Polo, el pasado sábado 14 en la Sede Alfredo Lalor de Pilar, se anunció que en fecha a definir se realizará en Cañuelas la segunda edición de la Expo Polo.  

El anuncio fue realizado por el presidente de la Asociación Argentina de Polo (AAP), Eduardo Novillo Astrada.

 “Es un orgullo haber logrado ser referentes a nivel nacional en polo. Venimos trabajando mucho para lograr este presente junto a las familias Cambiaso y Castagnola entre otros. Hoy podés ver con orgullo como cada vez más clubes se radican en Cañuelas generando producción y mano de obra”, destacó  la Jefa de Gabinete, Marisa Fassi, presente en el lanzamiento.

Invitada por las autoridades a la apertura oficial, Fassi desarrolló una intensa agenda de trabajo que incluyó un encuentro con Novillo Astrada, su comisión y  el intendente de Pilar, Nicolás Ducote.

Actualmente son 15 los clubes radicados en Cañuelas: La Dolfina, La Dolfina Polo Ranch, La Natividad, Puesto Viejo, Chacras de la Trinidad, El Metejón, La Martina, Club Hípico y de Polo Cañuelas, El Relincho, Estancia Don Manuel, La Martona, La Fulana Polo, San Antonio Chico Polo Club, Estancia Villa María y La Chaparrita. 

Destacando el sostenido crecimiento que  verifica en Cañuelas el desarrollo de este deporte y su incidencia en la producción, diversos medios nacionales como ESPN entrevistaron a la representante del gobierno municipal quien confirmó a nuestro distrito como anfitrión de la segunda edición de la Expo Polo.

“Vamos a seguir apoyando el desarrollo de este deporte que genera inversión puestos de trabajo y desarrollo para nuestro distrito” destacó Fassi al ser consultada por los cronistas.

Más tarde intercambió propuestas y visiones con el ministro de agroindustria nacional Luis Miguel Etchevehere y los referentes Guillermo Ricaldoni y Gonzalo Pieres. 

Finalmente con Bill Bouchanan de la AACCP -Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo -  acordaron la realización en Cañuelas de un curso para petiseros.

La Municipalidad de Cañuelas participó de la muestra con un stand promocional con información de los clubes de polo del distrito como así también de las Fiestas del Dulce de Leche y de la Picada  y Cerveza Artesanal.