Volver a sección

Turismo

Autos antiguos por la ruta de los carros lecheros

Crosta-Young, Grassano-Mena y Cruz-Slutzky fueron los ganadores de la primera Vuelta de los Tamberos, una prueba de regularidad que unió Cañuelas con Lobos y Las Heras. Galería de fotos.

1 / 9

El punto de partida, en camino a Las Heras y Ruta 205. Fotos gentileza Paula Méndez.

1 / 9

Superando todas las expectativas, 39 automóviles participaron el domingo 19 de abril en la Primera Vuelta de los Tamberos, una competencia de regularidad para autos clásicos, antiguos y baquets que se desarrolló entre Cañuelas, Lobos y Las Heras.

Esta exitosa propuesta fue organizada por la Asociación de Vehículos Antiguos de Cañuelas (AVAC) y el Centro vasco Zazpirak Bat de Gral. Las Heras

El raid turístico se desarrolló en tres etapas, la primera entre Cañuelas y Las Heras; la segunda entre Las Heras y Zapiola; y la tercera con regreso a Las Heras.

Se dieron cita participantes de AVAC, de la Agrupación de Autos Antiguos Lobos como así también competidores de Pilar, San Fernando, Lomas de Zamora, Club CADEA y Círculo Anasagasti de Las Heras.

Los premios para Clásicos fue auspiciado por el Cañuelas Football club, los de autos antiguos por Taller de Pintura Pereyra, y los de Baquet por Taller Ovidio Godoy. 

El almuerzo y entrega de trofeos se realizó en centro Vasco de Las Heras, donde además se disfrutó de las danzas típicas a cargo del cuerpo de baile del club. Previamente, en la plaza del pueblo, se rindió un homenaje a los tamberos de la zona.

A continuación se detalla la lista de ganadores de acuerdo a la fiscalización realizada por Dante Etcheverry y Gabriel Young.

AUTOS CLÁSICOS

1er. puesto: Raúl Crosta y Osvaldo Young con Chevrolet 400
2do. puesto: Ernesto Rivolta y Rivolta hijo con Peugeot 404
3er. puesto: Claudio Cangini y Presta con MG coupé

AUTOS ANTIGUOS

1er. puesto: Grassano - Mena con Ford A Phaeton
2do. puesto: Ricardo García y Margarita Matheu con Ford V8 46
3er. puesto: Rayment - Robledo con Ford A

BAQUET

1er. puesto: Cruz - Slutzky con Ford A
2do. puesto: Irusta - Lloveras con Ford A. Destacado equipo femenino.
3er. puesto: Francisco Mancini y Mancini hijo con REO.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos