Volver a sección

Turismo

Ahora es posible escalar en Cañuelas

En el predio de Av. Del Carmen 2170 funciona una palestra outdoor de 11 metros de altura para ejercitar escalamientos recreativos. También habrá un curso de entrenamiento. Galería de fotos.

1 / 7

AireCumbre funciona de viernes a domingo a partir de las 15.30.

1 / 7

Si querés vivir la intensa emoción que significa despegar los pies del suelo y ascender sobre pequeños puntos de apoyo que simulan la ladera de una montaña, podés hacerlo en Escalada AireCumbre, un nuevo emprendimiento que funciona en el complejo deportivo de Av. Del Carmen 2170, en la ciudad de Cañuelas.

Los impulsores del proyecto son Matías Dalsgaard y Sergio Clemente mientras que en la atención al público se encuentra Juan Psyrdellis, estudiante de guía de turismo en altura y por lo tanto un especialista en esta disciplina.

"Hace poco más de un año hice un curso de escalada junto a Sergio. Nos gustó tanto que empezamos a armar nuestro propio muro y finalmente nos fuimos de mambo y terminamos haciendo una palestra enorme. Al principio la alquilábamos para eventos hasta que surgió la posibilidad de armarla en forma permanente el predio del Lawn Tennis" relató Dalsgaard a InfoCañuelas.

La estructura tiene 11 metros de altura por 2 metros de ancho con dos caras escalables, una más compleja que la otra debido a la diferente cantidad y ubicación de las tomas. Está plantada en cero, es decir sin inclinación, pero la idea es modificar alguno de sus planos para hacerlo extraplomo y darle mayor dificultad.

Dalsgaard explicó que el emprendimiento está abierto para todas las edades, a partir de los 4 años, y que la mayor parte del público concurre con fines recreativos.

Los turnos son de dos horas. Los escaladores reciben todos los elementos de seguridad necesarios, desde casco hasta arneses integrales para niños (toman desde el pecho a la cintura), arnés clásico  
de cintura para los adultos y cuerdas dinámicas de seguridad. "Por cada persona que sube hay una persona nuestra dando seguridad desde abajo con un sistema de frenado automático Grigri de la firma Petzl, de lo más confiable del mundo", destacó Dalsgaard. 

Un próximo paso es poner en marcha un curso de entrenamiento para quienes deseen profundizar conocimientos antes de ejercitarse en la montaña.

DATOS EN SÍNTESIS

AireCumbre -el primer sitio de escalada en la región- funciona los viernes, sábados y domingos a partir de 15.30. El turno de dos horas cuesta $ 50 para los socios del Cañuelas Fútbol Club y $ 70 para los no socios.

En lo que respecta al curso, tendrá un costo de $ 600 para socios del CFC y $ 700 para los no asociados. Dura ocho clases y aporta los conocimientos básicos para desempeñarse en la montaña.

Ubicación: Av. Del Carmen 2170, Cañuelas. Coordenadas GPS: 35° 02´22.59´´ S / 58° 44´ 36.37´´ O.

Consultas y reservas:  (011) 15 5104 6145. 

INFOCAÑUELAS 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos