08 de diciembre. Cañuelas, Argentina.

weather

Solicitada. Las mentiras de La Libertad Avanza en Cañuelas

En respuesta de las declaraciones del concejal Juan Bautista Augusto.

Da pena que Bautista Augusto, hijo de Martín, hable por su padre, es evidente que es un pobre chico, asustado quizás, que dice y hace lo que le dicen cuando lamentablemente la gente confió y votó por un cambio. No tiene ni voz ni voto propio, lo digo como “una caricia”... Es un adolescente adoctrinado por su padre y amigos tales como Carlos Curestis (Senador Provincial) entre otros...

Entre Martín Augusto y Carlos Curestis trataron de que yo no hablara para que no se les venga abajo el jueguito de “repartir”, no sólo repartir cargos como se decía (a conveniencia), sino de repartir “dinero”. Esto es algo que nuestro Presidente Javier Milei, llama CASTA, y lamentablemente tiene a muchos que dicen llamarse libertarios y aliados incluidos en su gobierno ( dentro de los tres niveles, aclarando como nivel, el municipal, provincial y nacional), sin haberse enterado aún.

A Augusto y Curestis, (jefe de Vialidad Nacional y Senador Provincial, respectivamente) les conviene mantener el silencio, como así también a su hijo Bautista, porque es vergonzoso que salga a hablar por otras personas.

Martín Augusto, en su cargo, maneja una suma de dinero MILLONARIA, de lo cual también tengo pruebas.

A todos ellos no les convenía que yo siguiera en el partido local, ni en ningún otro lugar, como ha sucedido con anterioridad, cuando era funcionaria del Municipio. Por tal motivo, trabajo apartada de todos los números. 

Me bancaron en la campaña porque conozco todo el manejo municipal, en todos los sentidos (30 años de antigüedad no es poco), todo demostrable a través de los puestos que fui ocupando dentro del mismo y del Ente Descentralizado; hasta llegué a hacer reemplazos en la Subsecretaría de Presupuesto y Hacienda, estando completamente cerca del ex intendente Arrieta y su esposa, aclarando que siempre trabajé como técnica y no como política funcional a un determinado partido político, como me he identificado en las elecciones pasadas, siendo cabeza de lista por LLA. 

En cuanto a los comentarios de Augusto Hijo, con respecto a que su padre no puede salir a responder, es porque no tiene contrapruebas a mis declaraciones (está todo evidenciado y fundamentado), y aún hay más...

Ellos sabían muy bien que yo no iba a “transar” de ninguna manera, no lo hice antes y mucho menos ahora, estaban probando hasta dónde iba a llegar (aguantar y callar) hasta que hablé con fundamentos y pruebas.

En el HCD, Bautista hijo como padre y resto de aliados, nunca tuvieron en cuenta mi opinión sobre materia contable, económica y financiera, por tal motivo mi casi nula presencia en el mismo, (yo llegaba y ya estaba todo arreglado, mi presencia estaba sobrando).

También aclaro que no existe evaluación de los currículums, es por conveniencia y lo afirmo; y para que todos sepan, no estoy por un cargo, fueron promesas que obtuve. Sólo pensé que podía aportar mis conocimientos y experiencia, como lo hice desinteresadamente con el senador Curestis y equipo, como así también con Martín Augusto en Vialidad Nacional en una única oportunidad (tengo pruebas). Por todo esto sigo sosteniendo que soy inquebrantable. A mí no me llaman “un cargo”.

No me siento afuera de nada porque fui sólo la cara visible de la campaña por ser contadora y para que su “hijo” llegara a ser concejal junto al vecinalismo, sin tener idea de nada. Martín Augusto, Carlos Curestis y Sebastián Pareja llegaron a ocupar puestos ostentosos con el manejo de “ciertas cajas”, cosa que no me involucra.

Es obvio que Sebastián Pareja, que tampoco se ha pronunciado, es el principal filtro dentro de LLA, cómo lo ha dicho Bautista, para que no llegue la verdadera información a Karina Milei y asesores superiores a él. Y si Curestis estuviera muy enojado con mis declaraciones, lamento que no se haya pronunciado.(¿será que tengo más pruebas guardadas?) Dentro de la Libertad Avanza Cañuelas hay manejos negros y son más de “la casta”.

El espacio está totalmente dañado y es muy lamentablemente que sigan engañando a la gente de bien.

En cuanto a mis estados de ánimo durante la campaña, también tengo explicación: se debió a todo lo que veía. Se decía y hacía lo que indicaba Martín, cuando no compartía muchas de sus acciones. También reconozco que era nueva como política, y además pensé en dejar todo a mitad de camino por las mismas razones, pero iba a perjudicar la campaña y decidí seguir con muchas diferencias. 

Con respecto a caminar las calles y los barrios, no era tema “plata para repartir”, como dice este chico, era porque Augusto padre decidía hasta qué calle había que llegar o qué barrio recorrer, porque ya había arreglos con el oficialismo local, cómo en Máximo Paz con Pablo Oliveira solamente (¿por la relación comercial y amistosa con la Sra. Marta Ferraro, a quien no conozco?). ¿Eso es ser pesimista? Error de concepto. Eso fue ser manejada, porque se sabía que había un trato con la gente de Ferraro (voto local Fassi, resto boleta LLA). 

Sigo sosteniendo: es un “pobre chico” que habla con palabras de su padre. Dejó durante un mes la banca del HCD en manos del vecinalismo.

Y por último puedo agregar como opinión personal, que con esta política que están haciendo, la gente de bien ya no confía a nivel local, y es muy probable que no tengan la mayoría en el HCD, por lo tanto tampoco la Presidencia del mismo.

Cdra. Evelyn Edit Cantoni 
DNI 25.124.023
Candidata a intendente de La Libertad Avanza (2023).

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas