26 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather

Nuevas designaciones y pedido de paritarias en el Hospital Ángel Marzetti

Solicitada de la Asociación de Profesionales de la Salud.

Hospital Ángel Marzetti.

Hospital Ángel Marzetti.

La Asociación de Profesionales de la Salud del Hospital A. Marzetti de Cañuelas expresa su preocupación a partir de la designación del Dr. Hernán Carpio como jefe de emergencias y la posible incorporación (según fuentes periodísticas) del Dr. Roberto Byrne como director del nosocomio.

Esta preocupación surge a partir de que los agentes mencionados formaron parte de la causa de "médicos truchos" y la ampliación de la misma derivó en una nueva causa que cursa actualmente con la carátula de malversación de caudales públicos, a partir de la investigación que se realizó en la administración de nuestro hospital.

Entendemos que una gestión fraudulenta va en detrimento del resto de los profesionales de la salud que trabajan en cumplimiento de sus funciones y no son reconocidos desde el ejecutivo, como corresponde, ya que siempre alegan la falta de presupuesto.

Creemos con convicción, que estas designaciones arbitrarias, nos alejan cada vez más del objetivo de ésta asociación que es el alcanzar el cumplimiento efectivo de la ley del trabajador municipal (14.656) ya que vemos que en esta oportunidad desestiman los art. 3 y 113 incisos a,b,c,d.

Nos vimos obligados a utilizar esta solicitada ante la falta de respuestas concretas y promesas incumplidas por parte del director y el administrador del hospital, quienes delegan responsabilidades al ejecutivo, al que hemos enviado notas, en varias oportunidades, y aún no nos recibe.

Quedando siempre por discutir los siguientes temas:

• Apertura de paritarias.
• Nombramientos.
• Categorización.
• Mejoras edilicias en consultorios y salas de espera.

Es nuestro mayor anhelo que exista una fluida comunicación entre la asociación y el ejecutivo a fin de colaborar en los cambios necesarios para lograr una gestión transparente, respetando los lineamientos y alcances que rigen a partir de la presente ley.

Escrito por: Asociación de Profesionales de la Salud del Hospital Ángel Marzetti