Volver a sección

Sofía Menconi: Cantar es lo que más me gusta

Abogada, de 23 años, Sofía es una de las azafatas del programa “El último pasajero” que Guido Kaczka conduce en Telefé. Asegura que su futuro no está en la televisión, sino en el canto. Prepara un disco producido por Sebastián Mellino.

1 / 9

1 / 9

Desde hace tres años la cañuelense Sofía Menconi es la azafata azul de "El último pasajero", el programa de Telefé en el que grupos de estudiantes compiten por un viaje de egresados. Llegó por casualidad cuando un productor la descubrió en una playa de Mar del Plata.

Recién recibida de abogada con medalla de honor, Sofía archivó el derecho para profundizar su veta artística. Piensa que la televisión le puede abrir puertas para ser reconocida como cantante.

-¿Cómo llegaste al programa de Guido?
-Mi llegada fue totalmente casual. En febrero de 2006, estaba veraneando en Mar del Plata, cuando un productor (más tarde me enteraría que se trataba del productor ejecutivo del programa) me vio en la playa y me dijo que le interesaría tenerme en su programa. Intercambiamos teléfonos y ya en Buenos Aires me citó para una reunión donde me mostraron tapes del programa, y como me pareció una buena oportunidad para insertarme en el medio, dado que mi objetivo es ser reconocida como cantante, acepté el trabajo.

-¿Cómo se vive estar en un medio tan masivo como la tv abierta y en un programa de buen rating que se ve en varios países del exterior?
-La verdad creo que es una muy buena oportunidad para hacerme conocer y poder lograr mi objetivo que es triunfar como cantante. Este año particularmente el programa viene muy bien de rating (18.5 puntos cada domingo) y eso es bueno porque quiere decir que la gente lo ve y me reconoce o cuando yo me presento en algún otro proyecto y nombro el programa, esto suma, dado que hace 3 años que estoy en la tv de aire. Es una buena oportunidad y la experiencia que se gana haciendo tele siempre suma.

-O sea que este trabajo te puede abrir muchas puertas...
-Sí, de hecho realicé algunas publicidades este año, para Argentina y para el exterior; conduje algunos programas para FTV; me invitaron a Duro de Domar; hice notas en algunas revistas y producciones de moda para Lifestyle TV; también tuve una propuesta de una FM muy conocida de Capital Federal para tener una participación dentro de su programación y hasta tuve la oportunidad de trabajar con Zeta Bosio en un proyecto hace 3 años.

-¿Cuáles son las diferencias y similitudes que encontrás entre El último pasajero y Feliz Domingo de Silvio Soldán?
El objetivo de ambos es el mismo: ganarse un viaje. Pero El último pasajero es más dinámico, con juegos más cortos y con más adrenalina. Los chicos hoy en día son mucho más piolas y hacen que sea más entretenido. Participa toda la familia, ya que los chicos van con sus padres, hermanos, primos y están alentando y opinando durante todo el programa. Y los chicos se ganan dos viajes, uno a Córdoba y otro a Bariloche.

¡Además en Feliz Domingo no había azafatas!

-¿Te preparaste de alguna manera para estar mejor en el programa?
-Actualmente estoy estudiando teatro y comedia musical. Siempre es bueno prepararse y tener herramientas para sentirse más seguro al momento de emprender algún trabajo.

-¿Seguís estudiando canto con Valeria Lynch?
-Estudié cuatro años canto particular e interpretación con Valeria, pero lamentablemente, por su excesivo trabajo, no está dando clases actualmente, pero sigo estudiando con una profesora de su escuela.

También estudio en la Academia de Sebastián Mellino. Canto desde hace ya 10 años y nunca dejé de estudiar en aspectos como vocalización, técnica, interpretación, comedia musical, y creo que voy a seguir haciéndolo toda la vida.

-Hace poco te recibiste de abogada. ¿Vas a ejercer tu profesión?
-Me recibí en noviembre de 2006 con medalla de oro en la UADE; ya tengo una carrera y trabajé dos años de esa profesión pero este año decidí dedicarme cien por ciento a lo artístico, que es lo que realmente me hace feliz. Mi objetivo es el canto, pero todo lo que sume y sirva para darme a conocer y recibir propuestas para otros proyectos será bienvenido.

La tele me gusta, la conducción y la actuación también, pero definitivamente cantar es lo que más me gusta y lo que mejor puedo hacer.

Este es el momento de aprovechar las oportunidades, arriesgar y dar todo por lo que me hace feliz. El derecho puede esperar.

-¿Qué pensás de la TV en general?
-En realidad no tengo mucho tiempo de ver tele, pero lo poco que veo no me entretiene y me parece demasiado reiterativa, dado que casi todos los canales de aire hablan de lo mismo, repiten las mismas notas e imágenes cincuenta veces, y no tienen nada de original. Prefiero las series o ver una película.

-¿Tus programas preferidos?
-CQC y Argentinos por su nombre. Igualmente me quedo con las series. Soy adicta a Lost.

-¿Cuáles son tus planes en cuanto a la música?
-Este año es muy especial para mi, porque estoy preparando un disco, con temas propios y algunos covers, bajo la dirección y producción de Sebastián Mellino, coach de Operación Triunfo, músico y dueño de la Academia de Canto Mellino.

La idea es de un disco pop/rock con mucho power y temas de mi autoría. Cuando esté terminado arrancaré con los shows para presentarlo y durante la preparación del disco tengo pensando seguir haciendo presentaciones en lugares como Hard Rock Café o Acqua Lounge y otros bares de Capital.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos