Volver a sección

Rugby: Las Cañas no encuentra el rumbo

El equipo de Cañuelas cayó ante Tigre RC por 15 a 0 y así acumuló su tercera derrota consecutiva. El equipo cañuelense está muy por debajo de su nivel y las chances de llegar al RII, su objetivo, son mínimas. La próxima fecha recibirá a San Pedro.

1 / 7

Las Cañas controló la ovalada en el segundo tiempo, pero se topó con una dura defensa.

1 / 7

En la tarde del sábado Las Cañas viajó para medirse con Tigre, en lo que fue uno de los partidos correspondientes a la fecha número cinco del Grupo III (Zona B). 

Era un choque determinante. El equipo cañuelense se jugaba, quizás, la última oportunidad de acercarse al “pelotón” que lucha por el tercer cupo con destino a la Reubicación Grupo II. Los primeros dos, parecen ya tener dueño: Banco Hipotecario y DAOM respectivamente. El último es aún una incógnita y seguramente se definirá en la última fecha. 

En lo que respecta al partido, la primera situación fue para el visitante. Baquero abrió la ovalada con destino hacia Cristian Penna. El back auriverde, que en esta oportunidad jugó de wing, intentó un drop que finalmente se fue desviado. 

Tigre abrió el marcador mediante un penal y así puso las cosas 3 a 0. Fue el local quien siguió a paso firme y estiró la ventaja convirtiendo dos tries, en donde la defensa del XV cañuelense estuvo ausente y no presentó oposición. 

En los primeros cuarenta, el local fue más efectivo y se fue al descanso 15 a 0.  

En el complemento, Las Cañas jugó siempre en el terreno de su rival. En reiteradas ocasiones estuvo muy cerca del try, pero se topó con una defensa aguerrida que no permitió que el auriverde descuente.

Fue derrota del equipo de Diez y compañía. La tercera en forma consecutiva (cuarta del torneo). Las aspiraciones de llegar al RII son prácticamente nulas. Ahora, en caso de no clasificar, el objetivo debe centrarse en encontrar un sistema de juego para encarar de la mejor forma la hipotética Reubicación Grupo III. 

FORMACIÓN

Mario Ezequiel Sosa, Lucas Ezquerra, Carlos Ariel Aguirre, Maximiliano Acosta, Martín Prado, Sebastián Yusti, Lucas Sosa, Luis Manganiello, Federico Baquero, Mauricio Lastiry, Leonel Gauna, Catriel Pedernera, Emiliano Corchero, Cristian Pena y Francisco Di Salvo. Ingresaron Nicolás Simal y Juan Pablo Cornador.

LOS DEMÁS RESULTADOS

Areco 20-DAOM 23
Banco Hipotecario 58-Arsenal Náutico Zárate 15
Argentino 33-Atlético & Progreso 27
Libre: Tiro Federal de San Pedro

PRÓXIMA FECHA (31/5)

Atlético & Progreso-Banco Hipotecario
Arsenal Náutico Zárate-Areco
Las Cañas-Tiro Federal de San Pedro
DAOM-Tigre
Libre: Argentino

POSICIONES

Banco Hipotecario 23
DAOM 17
Tigre 12
Areco 11
Atlético & Progreso 10
Argentino 9
Tiro Federal de San Pedro 6
Las Cañas 6
Arsenal Náutico Zárate 2

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos