Volver a sección

| Policiales

Voraz incendio en el Autoservicio Wanda de San Esteban

El epicentro fue el depósito aunque también se afectó el salón comercial. El súper permanecerá cerrado durante una semana por reparaciones.

El epicentro fue el depósito aunque también se afectó el salón comercial. El súper permanecerá cerrado durante una semana por reparaciones.

Voraz incendio en el Autoservicio Wanda de San Esteban

 Los daños fueron significativos.

Un voraz incendio se desató este sábado a la tarde en el depósito de mercadería del supermercado Wanda, ubicado en el km. 54 de la ruta 3, en el ingreso a la localidad de San Esteban.

La mercadería se perdió por completo en tanto que el recinto sufrió importantes daños en su estructura. 

El fuego superó el depósito y afectó parcialmente el cielo raso del salón comercial. Afortunadamente entre el cielo raso y la losa había unas placas ignífugas que impidieron que el fuego se extendiera por el  resto del comercio y alcanzara la vivienda ubicada en la planta alta.

Los Bomberos Voluntarios de Cañuelas, que fueron alertados aproximadamente a las 15.30, desplegaron un gran operativo coordinado con la colaboración de dotaciones de Tristán Suárez, Mercedes, San Miguel del Monte, Marcos Paz y Destacamento de Alejandro Petión. Incluso fueron convocados los bomberos de Lobos, que regresaron a mitad de camino cuando se les comunicó que el siniestro estaba siendo controlado.

Rodolfo Basualdo, un policía retirado que ingresó al local para sacar unas garrafas antes de que llegaran los bomberos, fue trasladado al Hospital Marzetti con principio de asfixia y con una lesión en la espalda producto del esfuerzo; en tanto que arribó al lugar una ambulancia de SAME.

Los daños fueron cuantiosos.

"El trabajo de los bomberos fue impresionante, gracias a eso el fuego se pudo controlar evitando que los daños fueron mayores. No tengo palabras para agradecer el trabajo que hicieron" dijo Emanuel, uno de los propietarios, a InfoCañuelas.

Sobre el origen del siniestro, explicó que posiblemente fue causado por un cortocircuito. "Esto sucedió cuando el local estaba cerrado. Como a la media hora empezó el fuego. Pensamos que una concentración de humedad producto de la lluvia puede haber provocado un corto".

Agregó que el supermercado permanecerá cerrado algunos días para hacer las necesarias reparaciones.

Wanda es uno de los comercios más importantes de la zona, inaugurado hacia 1990 por Mario Riedel.

x