Volver a sección

Policiales

Volvió Gendarmería tras el robo a Lombardi

Ladrones ingresaron el fin de semana al comercio de electrodomésticos ubicado a 50 metros de la Municipalidad. Después del hecho, se incrementaron los controles en el centro de la ciudad.

 Ladrones ingresaron durante la noche y se llevaron el DVD con las imágenes de seguridad.

La gran cantidad de cámaras de seguridad instaladas en la principal esquina céntrica de Cañuelas y la cercanía de la Comisaría no sirvieron para desalentar a delincuentes que el fin de semana ingresaron al local de electrodomésticos Lombardi, ubicado frente a la plaza San Martín, a sólo 50 metros del Palacio Municipal.

El gerente de la sucursal, Eduardo Gabriel Serrible, se enteró por la empresa de alarmas Prosegur que algún incidente había ocurrido en el interior de la sucursal.

Al apersonarse en el lugar comprobó que la puerta metálica y la blindex se encontraban abiertos, aparentemente sin violentar. Al ingresar halló en el piso tres pares de guantes de látex y daños en la caja registradora, que no alcanzó a ser abierta.

Se encontraba abierto uno de los gabinetes donde se exhibe la mercadería de mayor valor, aunque Serrible no pudo determinar la cantidad de piezas sustraídas ya que faltaba efectuar una auditoría del stock.

Un data que llama la atención es que la jaula donde se encuentra el sistema de grabación de cámaras internas se encontraba forzada y sin el DVD que contenía las imágenes de seguridad, lo que podría indicar que el ladrón contaba con información muy precisa.

Las actuaciones por robo quedaron a cargo de la fiscalía descentralizada de Cañuelas.

GENDARMERÍA REGRESÓ A CAÑUELAS

El lunes, al día siguiente del hecho, una división de Gendarmería procedente de Monte Grande volvió a la ciudad de Cañuelas para continuar con los controles de personas y vehículos. Este servicio, que había llegado a Cañuelas en abril del año pasado, fue interrumpido el 31 de diciembre.

En el primer día de trabajo unos seis gendarmes interceptaron vehículos y pidieron documentación sobre la calle Del Carmen, a la vuelta del local de Lombardi.

INFOCAÑUELAS