Un muerto y tres heridos fue el trágico saldo de un siniestro vial ocurrido el viernes 5 de diciembre en el km. 80 de la Ruta 3, en jurisdicción de Cañuelas.
Por casas que se investigan, chocaron por alcance una SUV Jeep Compass patente AF 463 LX de la ciudad de Tandil; y un Volkswagen Trend sin patente conducido por un policía que trasladaba a dos miembros del Ministerio de Seguridad bonaerense.
Uno de los ocupantes del VW, Leonardo Gastronuovo, integrante de la Dirección Provincial de Formación y Capacitación, murió cuando una ambulancia lo ingresaba al Hospital Cuenca Alta.
Resultaron heridos la Directora de Desarrollo Institucional del Ministerio, Estefanía Belén Sambiase, quien fue operada a raíz de una fractura expuesta en un brazo; en tanto que el conductor, y el conductor, sargento Franco Insaurralde, quien sufrió traumatismos en todo el cuerpo y una lesión en las sexta y séptima vértebra, por lo que se encuentra bajo observación traumatológica.
La Jeep Compass era conducida por Lorena del Carmen Carmody, quien también resistió asistencia médica.
Los dos vehículos circulaban en sentido Cañuelas - Monte, uno por el carril rápido y el otro por el lento.
Se desconocen hasta el momento las causas del siniestro. Una de las conjeturas es que la Jeep sufrió el reventón de un neumático y que en el intento por esquivarla, el VW volcó. Otra hipótesis es que la Jeep perdió estabilidad por un pozo de la calzada, rozó al segundo auto y desencadenó la tragedia. Las pericias realizadas por la Policía Científica permitirán conocer la precisión de lo ocurrido.
La causa por Lesiones y Homicidio culposo quedó a cargo de la UFI 1 de Cañuelas.



Escrito por: Redacción InfoCañuelas