Volver a sección

| Policiales

Violó una orden judicial, agredió a su ex pareja y lo detuvieron con drogas

El agresor fue apresado dentro de la casa de su ex pareja, a la que ingresó por la fuerza.

El agresor fue apresado dentro de la casa de su ex pareja, a la que ingresó por la fuerza.

Violó una orden judicial, agredió a su ex pareja y lo detuvieron con drogas

 Imagen referencial.

Un joven fue detenido esta semana en el barrio San Ignacio acusado de violar una orden de cese de comunicación, amenazar y agredir a su ex pareja. Además, al arribar la policía al domicilio que invadió, se le encontró una mochila con drogas y elementos usados en el fraccionamiento.

El imputado fue identificado como Christian Omar Acosta. Fue aprehendido el jueves y en el día de ayer quedó detenido, tras negarse a declarar. Las medidas de coerción solicitadas por el fiscal Lisandro Damonte fueron avaladas por el titular del Juzgado de Garantías 8, Martín Miguel Rizzo.

De acuerdo a los datos de la causa NRO.06-03-1473-20 a la que tuvo acceso InfoCañuelas, Acosta quedó imputado de los delitos de desobediencia, amenazas, violación de domicilio, lesiones leves calificadas y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en concurso ideal y real entre sí.

Fuentes del caso revelaron que desde el 6 de mayo, desobedeciendo la orden de prohibición de comunicación dictada por el Juzgado de Paz, Acosta envió reiterados mensajes de WhatsApp y a través de redes sociales a su ex pareja, CVD, con un claro tono amenazante.

“Voy a mandar a buscar a tu hijo”, “Lo vamos a hacer mierda a tu hijo”, “Le vamos a romper el culo y lo vamos a matar”, “Va a llorar y me voy a cojer a tu hijo así me hacen una causa de violín”, fueron algunas de las amenazas que recibió la víctima con el fin de amedrentarla.

“No conforme con ello, el imputado concurrió al domicilio de la víctima, en calle Arenales del Barrio “San Ignacio”, ingresó por la fuerza, la tomó del brazo y la zamarreó hasta provocarle lesiones”, explicó la fuente.

La víctima se retiró del domicilio y dio aviso a la policía, que al arribar al lugar halló a Acosta en el interior de la vivienda. “Al registrarle sus pertenencias, dentro su mochila se halló una bolsa con 47 gramos de marihuana, 6 gramos de cocaína, dinero en efectivo, dos teléfonos celulares y una balanza de precisión”, agregó la fuente.

En su denuncia, la víctima confirmó que sabía que su ex pareja se dedicaba a la comercialización de drogas y que no tenía un trabajo estable.

Ante el peligro de fuga, Damonte solicitó la detención del imputado, confirmada ayer por el juez Rizzo.

Además, el agente fiscal pidió autorización para la apertura de los teléfonos celulares incautados (un Samsung modelo SM-G530H/DS y un Motorola modelo XT1920-18) para proceder a la verificación del tráfico telefónico de entrada y salida, tanto llamados como mensajes de WhatsApp y audios, esto a los fines no sólo de verificar las amenazas sino la presunta red de comercialización de drogas de la que participaba.

x