Volver a sección

| Policiales

Violó el arresto domiciliario y atacó a un vecino para robarle una estufa

El presunto autor quedó detenido por pedido del fiscal Lisandro Damonte.

El presunto autor quedó detenido por pedido del fiscal Lisandro Damonte.

Violó el arresto domiciliario y atacó a un vecino para robarle una estufa

 Imagen referencial.

Un sujeto identificado como Martín Fernando Lucero quedó detenido luego de que violara el arresto domiciliario y atacara a un vecino a golpes para robarle una estufa y una garrafa, según la investigación que lleva adelante el fiscal Lisandro Damonte.

Los hechos volcados en la IPP 06-03-1886-21 tuvieron lugar en la noche del 24 de mayo cuando al menos una persona forzó la puerta de la vivienda situada en Congreso Nro. 432 de Cañuelas.

Previo golpear al morador, Raúl Bolota, el agresor se apoderó de una estufa de color roja y de una garrafa de gas, dándose a la fuga.

A raíz de los golpes recibidos, el vecino Bolotra fue trasladado al Hospital Marzetti, donde quedó en observación.

A partir del testimonio de testigos se pudo establecer que el presunto autor sería Lucero, por lo que el fiscal de la causa, Lisandro Damonte, solicitó su detención, la que fue avalada por el juez Martín Miguel Rizzo.

En su petición a Rizzo Damonte destacó que el imputado posee vigente un arresto domiciliario, lo que sumado al incidente de la estufa permite acreditar una “conducta antinormativa” sostenida “habitualmente” lo que se traduce en un “claro desapego al cumplimiento del orden punitivo”. 

Asimismo, consideró que dejarlo en libertad implicaría “un real peligro de entorpecimiento probatorio y al mismo tiempo del peligro de fuga” como así también “un riesgo cierto contra la integridad del damnificado”.

x