19 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 24º

Violento asalto a dos empleados de Hendel

Dos hombres armados los interceptaron cuando se dirigían al banco. El atraco sucedió casi en las puertas de la Municipalidad. Se habrían llevado más de 200 mil pesos. El patrullero que los perseguía se despistó y cayó en una zanja.

El auto de los delincuentes estaba estacionado frente a las ventanas del COM municipal.

El auto de los delincuentes estaba estacionado frente a las ventanas del COM municipal.

Dos empleados de la casa Hendel que se dirigían a un banco para realizar un depósito sufrieron un violento asalto a manos de dos delincuentes armados que los interceptaron en plena Avenida Libertad, frente a la plaza San Martín y a metros de la Municipalidad de Cañuelas.

El hecho ocurrió esta mañana, después de las 9, a la vista de varios testigos, cuando el empleado Hugo Muro y el encargado Leonardo Pozo se dirigían hacia el sector bancario.

De pronto dos hombres armados los cruzaron frente al local de Lombardi. Uno de ellos le dio un culatazo a Muro en la cabeza mientras que el otro le apoyó una 9 mm a Pozo en el pecho, obligándolo a entregar el bolsín de dinero.

Acto seguido los ladrones corrieron hacia un VolksWagen gris, que se encontraba estacionado sobre Del Carmen, frente a la Municipalidad y justo frente a las ventanas del COM, la oficina donde se encuentran los efectivos y cámaras de la Guardia Urbana.

Desde allí iniciaron una fuga hacia la calle Juárez, siendo perseguidos de cerca por un móvil policial.

Vecinos que observaron la persecución informaron a InfoCañuelas que el patrullero (al mando de un policía joven y dos mujeres) perdió el control y se fue a la zanja, cerca de la empresa de cereales Lamarca.

Los delincuentes lograron escapar por la ruta 205 en dirección a Capital.

Fuentes allegadas al local informaron que el robo habría ascendido a más de 200 mil pesos.

El empleado Muro fue atendido en el local de emergencias médicas Aymed, donde le aplicaron algunos puntos de sutura por el corte sufrido en el cráneo.

La sucursal Cañuelas de Hendel sufrió un robo similar el 14 de abril de 2010, cuando dos motochorros interceptaron al empleado Fernando Laorden, también frente a la plaza San Martín.

INFOCAÑUELAS

Escrito por: Redacción InfoCañuelas