Volver a sección

| Policiales

Villa Adriana: vecinos se reúnen para frenar la toma de terrenos

Este sábado a las 14 habrá una reunión en la Sociedad de Fomento. Denuncian amenazas.

Este sábado a las 14 habrá una reunión en la Sociedad de Fomento. Denuncian amenazas.

 La casilla construida ayer en Villa Adriana.

Vecinos del barrio Villa Adriana se reunirán este sábado a las 14 en la Sociedad de Fomento para debatir y pedir soluciones ante distintos episodios de inseguridad, especialmente la toma de terrenos.

Al encuentro, abierto a la comunidad, también fueron convocadas autoridades policiales.

En los últimos tiempos son varios los lugareños que han sufrido el ingreso de intrusos en sus propiedades, y se cree que detrás de esas maniobras no hay casos aislados de gente que no tiene dónde vivir sino una organización delictiva con vínculos políticos.

El último episodio se vivió ayer cuando varias personas, entre ellas una mujer con un bebé, armaron una casilla en un terreno ubicado en calles Acha y Chacabuco. 

“Hace 10 días intentaron tomarme el lote, los vecinos me avisaron, me fui al lugar, llamé a la policía y al rato los okupas se fueron. Ayer me volvieron a avisar y cuando llegué, ya se habían instalado. Al rato se conectaron a la luz” relató el damnificado.

“Nos amenazaron de muerte a mí y a los vecinos diciendo que ellos están jugados. La chica me dijo que era la hija de un tipo que supuestamente vende papeles truchos de terrenos por 11 mil pesos” agregó

En hora de la noche realizó la denuncia en la Comisaría 1ra. El lunes se presentará en la Fiscalía Descentralizada de Cañuelas y en el Juzgado de Paz, acompañado por su abogado.

Asimismo, recordó que hace algunas semanas le robaron postes de hormigón, alambres y tubos de alcantarilla que había llevado al predio para comenzar obras.

x