Volver a sección

| Policiales

Villa Adriana. Denuncian que la policía no intervino para evitar un robo

Vecinos de la localidad dicen estar “hartos” de la inseguridad y la falta de respuestas. También hay quejas por una serie de incendios provocados.

Vecinos de la localidad dicen estar “hartos” de la inseguridad y la falta de respuestas. También hay quejas por una serie de incendios provocados.

Villa Adriana. Denuncian que la policía no intervino para evitar un robo

Un importante robo ocurrido sobre la calle Colón es motivo de preocupación para los pobladores de Villa Adriana, sobre todo porque la policía no intervino de manera oportuna a pesar de que el damnificado dio aviso al Destacamento cuando los delincuentes se encontraban dentro de la vivienda y también cuando escapaban empujando un cuatriciclo fruto del robo.

En una comunicación con InfoCañuelas la víctima expresó que se siente “harta” de la inseguridad y reclamó que las autoridades tomen medidas urgentes en la zona, no sólo en materia de patrullaje, sino también con la instalación de luminarias en calles que son “una boca de lobo”.

El 18 de mayo, en el feriado del censo, dos delincuentes ingresaron en una casa que estaba protegida con rejas, alambrada, cámaras de seguridad y alarmas. Así y todo irrumpieron en la finca con total tranquilidad e impunidad. 

“Rompieron un tejido olímpico, barretearon las rejas y candados y se llevaron herramientas de trabajo y hasta un cuatriciclo” explicó el damnificado. El ingreso de los malvivientes quedó registrado en una cámara externa hasta el momento en que la rompieron.

Mientras se estaba produciendo el hecho, el dueño iba reportando a la policía lo que veían a través de otras cámaras instaladas en el inmueble. “Los videos e imágenes fueron entregados a la policía de manera instantánea, como para que se acercara el patrullero y los detuvieran realizando el hecho, pero eso nunca sucedió”.

“Posteriormente, con la ayuda de vecinos cercanos que también escucharon y veían a estos malvivientes cómo seguían su camino con el cuatriciclo en su poder y empujándolo por la ruta 205 alumbrándose con linternas, aportamos nuevos datos al Destacamento, pero el personal policial no realizó ninguna detención ni mucho menos ningún allanamiento” agregó.

“En la calle donde sucedió esto ya hemos sufrido un robo por vivienda, en parte esto sucede porque la calle es literalmente una boca de lobo. Se han realizado cientos de reclamos a los delegados de turnos, hasta los mismos que instalan las luminarias y fundamentalmente a la municipalidad de Cañuelas, y hasta el momento seguimos a oscuras, permitiendo que los ladrones continúen con sus hábitos”.

 


Oscuridad total en Estrada esquina Dorrego.

INCENDIOS 

Por otra parte, hay queja de vecinos por una sucesión de incendios de pastizales. Todas las sospechas apuntan a un pirómano del barrio que estaría detrás de estos incidentes.

“Sabemos que el mismo personaje es que el prende fuego. Va a seguir así hasta que pase una desgracia. Fuimos a hablar con los bomberos de Alejandro Petión para informarles quién es el que prende fuego, pero nos respondieron que no pueden hacer nada” lamentó una vecina a este portal.