19 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 24º

Video. Un delincuente asaltó una verdulería en calle Juárez

Atacó a una vendedora cuando estaba sola. Se llevó la recaudación. Quedó registrado en las cámaras de seguridad.

El hombre vuelve caminando a robar.

El hombre vuelve caminando a robar.

Un nuevo comercio fue blanco de la delincuencia: ocurrió el domingo a plena luz del día en una verdulería ubicada en la calle Juárez al 200, entre Vélez Sarsfield y Sarmiento.

Un hombre presuntamente armado ingresó al local, amedrentó a la vendedora en momentos en que se encontraba sola y se llevó la recaudación.

En todo momento el delincuente -de unos 40 años, de tez trigueña, vestido con remera clara, jogging y zapatillas blancas- tenía la mano en la cintura, como amenazando con  extraer un arma, aunque nunca la exhibió.

A las 10.30 llegó en bicicleta, hizo una cola en la vereda, aguardó que atendieran a unas vecinas, luego hizo una pequeña compra y se retiró en dirección a la calle Alem. A los diez minutos regresó caminando. Observó que la vendedora estaba sola, quitó la soga atravesada en la puerta, entró al local y llevándose la mano a la cintura le exigió la plata. 

En ese momento estacionó una camioneta de un cliente que suele ir siempre. El delincuente tomó el dinero y se fue tranquilamente.

Las cámaras de seguridad registraron todos los movimientos en la vereda. Un vecino llamó a la Guardia Urbana, que a los pocos minutos salió en busca del sujeto, sin poder dar con él.

El ángulo de las cámaras permiten apreciar el movimiento de la calle: a lo largo de 15 minutos pasan muchos vehículos pero ningún móvil de seguridad.

El incidente despertó la indignación del 12 de Octubre, un barrio de casas de familia donde hace unos días también fue capturado “Chuly” en medio de una persecución. “Este fin de semana fue un desastre, además del robo a la verdulería, a plena luz del día, una persona alcoholizado impactó a alta velocidad contra un colectivo con pasajeros”, dijo un vecino, alarmado por la tranquilidad perdida.

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas