17 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather

Video. Los “rompe vidrieras” atacaron de nuevo

Quedaron filmados luego de robar en una librería del barrio Nueve de Julio. Hace pocos días estos comerciantes también sufrieron el robo de su vehículo.

El vidrio astillado a cascotazos.

El vidrio astillado a cascotazos.

La delincuencia se ensaño con una familia de Cañuelas, propietaria de la librería Atenea ubicada en San Juan y Lope de Vega, cercano al estario Arín.

El jueves 23 de mayo dos personas jóvenes rompieron la vidriera y robaron mercadería que encontraron a su alcance.

Si bien no quedaron registrados en el lugar del hecho, los damnificados obtuvieron imágenes de un vecino que muestra a uno de los delincuentes a la 1.30 de la madrugada merodeando la zona. Simula atarse los cordones y luego levanta un objeto, que sería una piedra, para consumar el robo. 

El siguiente fragmento de video, a la 1.48, muestra a los dos delincuentes escapando de la zona, uno de ellos cargando varios objetos en las manos.

Estos malvivientes serían los mismos que al día siguiente, viernes 24 de mayo, rompieron la vidriera de la mueblería Budai, ubicada en Uruguay al 500, de donde se llevaron tres juegos de sábanas. La distancia es de 500 metros entre un comercio y otro, por lo que evidentemente son delincuentes que merodean en esa zona con vía libre para delinquir a cualquier hora.

La familia dueña de la librería lamentó que se trata del segundo episodio delictivo que sufrieron durante el mes de mayo. Hace tres semanas les robaron la camioneta berlingo estacionada frente al restaurante Los Cinco Hermanos. “Todavía no pudimos hacer la denuncia del robo a la librería. Estamos muy complicados con nuestro trabajo, nos estamos movilizando en bicicleta”, lamentó una de las víctimas.
 

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas