Volver a sección

| Policiales

Video. Doble allanamiento en Virrey del Pino tras el asalto a un comerciante de Cañuelas

Efectivos de la Sub DDI Cañuelas ingresaron a la vivienda de una mujer sospechada de haber organizado el atraco.

Efectivos de la Sub DDI Cañuelas ingresaron a la vivienda de una mujer sospechada de haber organizado el atraco.

Video. Doble allanamiento en Virrey del Pino tras el asalto a un comerciante de Cañuelas

 Operativo a cargo de la Sub DDI y el GAD.

Fuerzas especiales allanaron esta mañana dos viviendas particulares ubicadas en Virrey del Pino tras un asalto a un comerciante de Cañuelas. Se presume que la autora intelectual del atraco es una mujer que conocía a la víctima, según revelaron voceros oficiales.

El caso comenzó el 21 de diciembre en la estación de servicio Axion de Rutas 3 y 6, donde varios sujetos a bordo de un Citroën C3 de color champagne asaltaron al comerciante, propietario del local de venta de fruta y verduras ubicado sobre Ruta 205, cuado se dirigía al Mercado Central.

En momentos en paró en la Axion para cargar combustible en su colectivo Mercedes Benz, una banda armada le sustrajo 300 mil pesos y 3.500 dólares, además de documentación.

A partir del hecho se inició una causa penal (IPP 06-03-004279-20) a cargo de la UFI 2 de Cañuelas, que ordenó una serie de medidas investigativas a cargo de la SUB DDI Cañuelas. 

Las pesquisas realizadas por el comisario Christian González apuntaron hacia una mujer identificada como Malena Ayelén Giles, domiciliada en Virrey del Pino. Las imágenes obtenidas en una cámara de seguridad permitieron obtener algunos datos del auto usado en el asalto y de sus ocupantes.

Este lunes 11 de enero los efectivos a cargo del comisario González con el apoyo del GAD allanaron el domicilio de Giles en calle Remedios de Escalada, donde secuestraron elementos de mucho interés para la causa. 

En un segundo objetivo ubicado en calle Talverán no se halló ningún elemento vinculado al caso pero se identificó a un hombre de 41 años que tendría algún vínculo con Giles.

x