13 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 17º

Video. Chofer de la Guardia Urbana resultó herido tras un fuerte choque en Máximo Paz

Fue impactado en la puerta por un automovilista que circulaba alcoholizado. Perdió el conocimiento.

Un chofer de la Guardia Urbana perdió el conocimiento y fue internado tras sufrir el impacto de un auto que lo chocó a la altura de la puerta. 

En la madrugada del último jueves el efectivo de la Guardia, José Carrasco, patrullaba las calles de Máximo Paz cuando en la esquina de Peñaloza y Perú, frente a la Escuela 28, fue embestido por un Peugeot 206 que circulaba a gran velocidad (100 a 120 kilómetros por hora). 

El fuerte impacto sobre la puerta del conductor hizo desplazar al móvil casi 10 metros. 

El agente de la guardia perdió el conocimiento y fue asistido en primer momento por los agentes de monitoreo de esa localidad, que al ver el incidente por las videocámaras, llamaron a los bomberos y ambulancia. 


Algunos compañeros fueron corriendo hasta el lugar del impacto y se encontraron con Carrasco en su asiento, inconsciente. Lo hicieron reaccionar y le sacaron el cinturón de seguridad para que al llegar los bomberos pudieran retirarlo en camilla por la puerta de atrás sin pérdida de tiempo.  

Fue trasladado en primera instancia al hospital Cuenca para realizar estudios de imágenes y posteriormente al hospital Marzetti. 

 Quedó internado en la sala de observación, afortunadamente fuera de peligro. Trascendió que sólo sufrió un corte en el cuero cabelludo y golpes en tórax y cintura. 

 Carrasco es un experimentado agente de la Guardia que suele trabajar en Cañuelas. Ocasionalmente se desempeña en Máximo Paz para remplazar a compañeros que están de franco. 

Ante el hermetismo del caso (no hubo información oficial sobre el tema) InfoCañuelas no pudo verificar el nombre del conductor del Peugeot. Trascendió que se encontraba visiblemente alcoholizado. 

El Peugeot causante del siniestro.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas