Volver a sección

| Policiales

Video. Así se llevaron a la bebé a Córdoba

InfoCañuelas te muestra el preciso instante en el que las mujeres se llevan a Sofía.

InfoCañuelas te muestra el preciso instante en el que las mujeres se llevan a Sofía.

Video. Así se llevaron a la bebé a Córdoba

 Captura de video.

La policía de Córdoba encontró ayer en el barrio La Higuerita de Villa Giardino a una bebé de 15 días que el 11 de mayo había sido comprada en la ciudad de Cañuelas

Hay tres detenidos por el caso: los padres de la recién nacida, Daiana Fazio y Gustavo Ugarte, domiciliados en Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza; y la compradora, Carolina Bakker, de Villa Giardino, Córdoba.

El traslado se realizó en una camioneta Chevrolet Trucker, propiedad de Nelba Cabrera, también vecina de Villa Giardino, quien habría sido contratada para hacer el viaje. En su poder se encontró un permiso de tránsito hacia la provincia de Buenos Aires en carácter de Asistente, fechado el 11 de mayo.

La camioneta captada en Cañuelas y Córdoba; y la patente registrada en Bell Ville.

InfoCañuelas accedió al video de una cámara municipal en el que se muestra el momento en el que la camioneta blanca estaciona sobre calle Lara a las 17.57 del 11 de mayo; y un segundo video a las 18.07 en el que se ve caminando a Bakker con la bebé en brazos, seguida por Cabrera. Se desplazan unos metros, suben a la Trucker y se van.

En otras imágenes a las que tuvo acceso este portal se ve la patente de la Trucker (AC 626 RA) captada en otra cámara de seguridad de Cañuelas y en el ingreso a la Provincia de Córdoba. La policía tardó más de 24 horas en dar con el vehículo en Villa Giardino ya que estaba radicado en un hotel alojamiento de Bell Ville. Este dato generó temor en los investigadores, que en un principio pensaron que se hallaban ante una red de trata. Todavía queda pendiente saber por qué la mujer tenía su vehículo radicado en ese lugar.

La policía de Córdoba, asistida desde Cañuelas por el fiscal Lisandro Damonte y su equipo, hicieron un trabajo de inteligencia que permitió llegar hasta la propietaria en Giardino y así proceder al hallazgo de la pequeña.

x