20 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 23º

Video. Así fue la fuga y choque de delincuentes en pleno centro de Cañuelas

Escapaban de un robo en calle Lara al 400. Chocaron en Libertad y Acuña.

Corrida por Libertad hacia Basavilbaso.

Corrida por Libertad hacia Basavilbaso.

Cuatro delincuentes a bordo de un Volkswagen Gol blanco chocaron este lunes en pleno centro de Cañuelas. Minutos antes habían ingresado a robar en la casa de la familia González - Bentancor, propietarios del negocio de electricidad “Uruguay”, en Lara al 400.

Al ser descubiertos por los propietarios y ante el arribo de un patrullero, se dieron a la fuga. El escape duró apenas 200 metros. En la esquina de Acuña y Libertad no alcanzaron a doblar, golpearon contra el cordón y rompieron una rueda delantera.

Dos cámaras de seguridad ubicadas en la esquina de BarN muestran con claridad la secuencia. Los delincuentes circulaban por Acuña y tras dañar el auto, continúan escapando a pie. Dos mujeres de la Guardia Urbana que se encontraban en el lugar se alejan al observar que los sujetos tenían armas. Una de ellas pide ayuda a través de su celular.

Los malvivientes corren a toda velocidad por Avenida Libertad hacia Basavilbaso. Todos usan guantes y uno de ellos carga la bolsa con el dinero robado en la casa de los comerciantes.

Minutos más tarde uno de ellos fue detenido e identificado como Emiliano Daniel Guzmán, de 30 años, oriundo de La Plata. 

En calle Basavilbaso la policía recuperó la bolsa con el dinero y en una vivienda cercana, las armas descartadas por los malvivientes: una Browning y una Bersa 9 mm.

El vehículo, en tanto, era un Volkswagen Golf blanco robado, con patente colocadas AA 685 LS que corresponde a un Gol, radicado en Florencio Varela, con pedido de secuestro activo de la UFI 1 de La Matanza.

La causa caratulada “Robo agravado en poblado y en banda” quedó a cargo de la UFI 1 de Cañuelas. Guzmán deberá prestar declaración indagatoria en las primeras horas del martes.

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas