Volver a sección

| Policiales

Video. Así escapaban los delincuentes que asesinaron a Mirta Barcia

Una cámara los muestra cuando corren en dirección al barrio La Unión. ¿Cómo sigue la investigación?

Una cámara los muestra cuando corren en dirección al barrio La Unión. ¿Cómo sigue la investigación?

Video. Así escapaban los delincuentes que asesinaron a Mirta Barcia

Las imágenes de una cámara de seguridad aportada a la justicia muestra el momento en que los dos delincuentes que balearon a Mirta Barcia corren a toda velocidad por calle Vicente Casares y doblan a la izquierda, en dirección a Pellegrini.

La secuencia comienza con el paso de una bicicleta que parece escaparse de la zona al advertir el asalto a Barcia. Ese es el chico o adolescente que la policía está tratando de localizar para que se presente como testigo de identidad reservada. Poco después del crimen el comisario Inspector Marcelo Silveyra lo invitó a acercarse a la Comisaría 1ra. para aportar su testimonio.

Exactamente un minuto después de la bicicleta los delincuentes pasan corriendo a toda velocidad por Vicente Casares en dirección a La Unión. Uno de ellos lleva un celular en la mano y buzo-campera con capucha, que sería el que fue hallado a metros del lugar, arrojado en un pastizal detrás de un camión (los horarios del video no son los correctos).

Durante la jornada de hoy la policía rastreó la zona y halló más imágenes que describen el recorrido de los delincuentes, que pasaron frente al predio de los Camioneros (ex Atilra) y luego se perdieron por calle Pellegrini.

Barcia, de 64 años, recibió tres impactos de bala cuando dos delincuenes armados la abordaron para robarle el celular. Ocurrió entre las 21 y las 22 hs. en la calle Vicente Casares, cuando Barcia se retiraba de la casa de su hermana.

x