Volver a sección

Policiales

Vicente Casares: vecinos reclaman seguridad

Este viernes se realizó una reunión en el Centro Cívico debido a los últimos hechos de violencia. Un matrimonio del pueblo fue asaltado por dos encapuchados. En Alejandro Petión, una pareja de quinteros fue golpeada por una banda armada.

Más de sesenta vecinos se reunieron este viernes en el Centro Cívico de Vicente Casares debido a los últimos hechos de inseguridad ocurridos tanto en el pueblo como en la vecina localidad de Alejandro Petión.

El detonante fue el asalto sufrido el pasado fin de semana por Lydia Skamelka y Graciano Iraola. Dos encapuchados armados irrumpieron en su vivienda y los mantuvieron encerrados durante una hora mientras revolvían parte de la casa en busca de dinero.

Sin bien no fueron maltratados, el asalto tomó por sorpresa a toda la gente de Casares, no habituada a este tipo de delitos con armas de fuego.

Mucho más grave fue lo ocurrido a principios de esta semana en la casa de la familia Higa, un matrimonio de horticultores que vive en Alejandro Petión, muy respetados en toda la comunidad.

Una banda de entre cuatro y seis delincuentes entró a la casa durante la noche, rompiendo la puerta, cuando Higa y su esposa se hallaban cenando.

El matrimonio fue golpeado y torturado durante horas mientras les exigían más y más dinero. Junto con la plata se llevaron una camioneta, electrodomésticos, ropa y recuerdos personales traídos desde Japón.

El señor Higa fue internado en el Hospital Marzetti debido a las serias lesiones sufridas en el rostro.

Durante la reunión de ayer –en la que también había gente de Alejando Petión- la comunidad reclamó mayor presencia policial y la creación de un puesto policial fijo en Vicente Casares, un lugar que depende del Destacamento de Máximo Paz pero que en la práctica se encuentra totalmente desprotegido.

No muy distinta es la situación de Alejandro Petión, donde sí existe un Destacamento, pero lamentablemente el gobierno provincial no ha designado el personal necesario para que funcione de manera efectiva.

Durante la semana circulará un petitorio que será entregado al intendente Gustavo Arrieta, con las firmas de la comunidad.

INFOCAÑUELAS