Volver a sección

| Policiales

Vicente Casares: vecinos captaron un camión circulando con patente tapada

Por falta de controles, el transporte pesado sigue circulando por una arteria no autorizada. Video.

Por falta de controles, el transporte pesado sigue circulando por una arteria no autorizada. Video.

Vicente Casares: vecinos captaron un camión circulando con patente tapada

 Captura de video.

Desde hace varias semanas los vecinos de Vicente Casares vienen denunciando la utilización de la Av. Almirante Brown como acceso de tránsito pesado, cuando la normativa municipal obliga a utilizar la Avenida Mariano Acosta, en Alejandro Petión, como vía de conexión con la Autopista Ezeiza-Cañuelas.

El viernes 10 de diciembre a las 19.32 un vecino de la zona grabó un camión tolva circulando por Brown. Para evitar ser captado por cámaras o particulares, el vehículo se desplaza con la patente tapada o desenganchada, según se aprecia en las imágenes del video.

“Hay una cámara del municipio justo a 50 metros del paso a nivel. Fue inaugurada junto con el nuevo centro de monitoreo. Si el municipio quiere tiene herramientas como para localizar este vehículo” dijo a InfoCañuelas el vecino que realizó la grabación.

Además, recordó que fueron vandalizados todos los carteles colocados por la Municipalidad sobre la arteria, los que indicaban la prohibición de circular con camiones.

El temor de los lugareños es que la falta de controles derive en un deterioro de la cinta asfáltica, reparada hace un año por Vialidad Nacional.

La “avivada” de tapar la matrícula con cinta, barro o algún otro elemento está considerada una infracción o “falta grave” según la Ley de Tránsito, que en su artículo 40 incido D establece: “El vehículo, incluyendo acoplados y semirremolques, deben tener colocadas las placas de identificación de dominio, con las características y en los lugares que establece la reglamentación. Las mismas deben ser legibles de tipos normalizados y sin aditamentos”.

Una fuente de Policía Vial indicó a InfoCañuelas que tener toda la chapa tapada es equivalente a no tenerla colocada; y que usualmente, cuando una sola placa no está visible, se procede a infraccionar al vehículo y puede seguir viaje, mientras que si la infracción se comete sobre las dos placas, el vehículo debe ser secuestrado.