Volver a sección

| Policiales

Vicente Casares, movilizado por la inseguridad

La zona rural se encuentra jaqueada por la delincuencia. Una de las últimas víctimas fue Martina de Estrada, la madre del polista Adolfo Cambiaso. Le robaron dinero de su casa, monturas y herramientas.

La zona rural se encuentra jaqueada por la delincuencia. Una de las últimas víctimas fue Martina de Estrada, la madre del polista Adolfo Cambiaso. Le robaron dinero de su casa, monturas y herramientas.

 Martina de Estrada, una de las víctimas. Foto archivo InfoCañuelas.

Los vecinos de Vicente Casares, especialmente los que viven en la zona rural, se encuentran en estado de movilización debido a los constantes robos en chacras, estancias y clubes de campo.

A causa de esta inquietud, este martes fueron entrevistados por Canal 9 de Buenos Aires y en los próximos días prevén un encuentro con los móviles de Canal 13 y América.

Durante el fin de semana al vecino Jorge Reula le robaron entre ocho y nueve vacunos. Unos días antes le habían llevados dos caballos a Sergio Avila, del almacén El Siempre Viva.

También en los últimos días delincuentes ingresaron al casco de la estancia La Martina, propiedad de Martina de Estrada, la madre del polista Adolfito Cambiaso. Le habrían llevado una importante cantidad de dinero en efectivo, como así también monturas de polo y un pequeño tractor destinado al corte del pasto.

El Metejón, uno de los clubes de campo más exclusivos del distrito, también ha sufrido robos recientemente, a pesar de que cuenta con seguridad privada.

“Los hechos delictivos son permanentes, pero las estadísticas no los reflejan porque la gente ya no hace la denuncia. Todo el mundo piensa que es inútil porque no se investiga y la Fiscalía termina cerrando las causas en 15 días”, dijo a InfoCañuelas el vecino Juan Perazzo, integrante del Foro de Seguridad de Vicente Casares – Máximo Paz.

Otro problema que destacan los lugareños es la falta de coordinación interna de la policía de Cañuelas. “En algunos casos los damnificados hacen la denuncia en el Destacamento de Máximo Paz, que tiene jurisdicción en Vicente Casares, pero desde allí no le avisan al personal de Cuatrerismo ni a las otras dependencias. Entonces no hay una búsqueda coordinada de los animales robados”.

PEDIDOS A LA INTENDENTA

Hace unos días los vecinos de Casares se reunieron por más de tres horas con el director de Seguridad, Osvaldo Díaz.

Elaboraron un petitorio dirigido al municipio, con varias demandas. Algunas de ellas:

A) Crear una Patrulla Rural abocada exclusivamente a Cañuelas. La Patrulla actual, equipada con solo dos patrulleros, tiene un área de acción de 11 distritos.

B) Designar en dicha Patrulla a Marcelo Santomil, un policía con amplio conocimiento de la zona.

C) Casi todos los animales robados se arrean hacia la zona de Virrey del Pino cruzado por debajo de llamado “Puente de los Cuatreros”. El pedido de los vecinos es que se cave un zanjón profundo en el límite del distrito para evitar la movilización del ganado sustraído.

D) Efectuar un control regional sobre frigoríficos clandestinos donde se faenarían los animales de procedencia ilícita.

INFOCAÑUELAS

x