26 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 19º

Vicente Casares: los propios vecinos persiguieron a delincuentes

La policía tardó una hora en contestar los pedidos de ayuda. “Estamos en un evento”, fue la respuesta.

Elementos descartados por los ladrones.

Elementos descartados por los ladrones.

Vecinos de Vicente Casares que viven en las cercanías del arroyo están preocupados por una reiteración de robos y al mismo tiempo indignados por la demora en la respuesta policial.

Gran parte de los casarenses están conectados a un grupo de WhatsApp en el que participa la Comisaría 2da. de Máximo Paz, con jurisdicción en la zona. A las 20.28 los vecinos alertaron sobre la presencia de dos malvivientes que acaban de robar en una vivienda particular, pero la respuesta de la Comisaría -que llegó recién una hora después, a las 21.23- no fue la esperada: “Los móviles se encuentran en un evento. En cuanto finalice, se dirigen”.

En distintos vehículos los propios vecinos hicieron un seguimiento de los encapuchados hasta que los perdieron en un monte. Previamente se cruzaron con un móvil que circulaba desde el pueblo hacia la Autopista. Iba al mando de una mujer policía sola, quien respondió que no estaba autorizada a bajarse del patrullero.

La secuencia comenzó alrededor de las 20.30 cuando los lugareños observaron a dos extraños que salían de una casa ubicada en calle El Atarceder entre Los Cerros y el Arroyo. Cargaban dos bolsos con una cantidad de objetos que acababan de robar.

“Los fuimos siguiendo en distintos vehículos, tirando datos a la policía sobre la ubicación de los tipos. Los seguimos a lo largo de dos kilómetros hasta que se metieron en la estación. Aparentemente perdieron el tren y se fueron caminando en dirección a Lomaser. Ahí ya no los seguimos más porque estaba muy oscuro y era peligroso. En el camino fuimos levantando algunas cosas que iban descartando de los bolsos”, relató un vecino a InfoCañuelas.

La situación generó mucha decepción ya que todos los vecinos suelen ser muy activos en el chat vecinal y siempre están atentos para comunicar cualquier situación llamativa.

El vecino que habló con este medio agregó que en la zona aledaña al arroyo donde ocurrió el robo hay muchas viviendas nuevas en un sector que no tiene luces ni servicios municipales. “Yo estoy viviendo en la zona desde hace dos años y en ese lapso el delegado municipal cambió cuatro o cinco veces por lo que ninguna de las gestiones que hicimos llegó a buen término. Al coordinador Bruno Carrozzi también le hemos pedido luces y apertura de calles, pero nunca tuvimos una respuesta”, añadió el vecino.

El intercambio en el grupo vecinal de seguridad.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas