24 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 19º

Vicente Casares: llegó a su casa y se encontró con un ladrón que lo atacó con un hacha

Ocurrió en la zona rural cercana a la Autopista. Vecinos piden mayor presencia policial.

El caño usado para barretear la reja.

El caño usado para barretear la reja.

Un grave episodio de inseguridad ocurrió el viernes 9 de octubre en la zona rural de Vicente Casares, donde un vecino que llegaba a su casa luego de una jornada laboral fue atacado por un delincuente que estaba oculto en el interior de la vivienda, perpetrando un robo.

La víctima alcanzó a esquivar el ataque y tomó al malviviente por el cuello hasta reducirlo. Entonces el intruso se puso llorar diciendo que era discapacitado y en un momento de distracción escapó corriendo por una ventana.

Martín González vive en cercanías del convento y de la estancia La Martina, de la familia Cambiaso. Contó a InfoCañuelas que la semana pasada sufrió el primer episodio delictivo: le robaron la bomba de agua. “Pensé que con eso se iban a quedar tranquilos y que no iban a volver. Lamentablemente me equivoqué. Este viernes volvieron”.

“Cuando llegué a mi casa después del mediodía vi que no estaba el televisor. Me dirigií al baño a revisar y cuando estaba saliendo vi a un tipo que agarra un hacha y me la quiere dar por la cabeza. Lo agarré del cuello, lo ahorqué y entonces soltó el hacha. Enseguida se puso a llorar pidiendo que lo dejara ir, que era discapacitado. Le pregunté de dónde era y me dijo que era de Máximo Paz”.

“En la reacción lo podría haber matado, pero me contuve. Pensé cómo atarlo para llamar a la policía y en un momento se me zafó y se escapó corriendo por la ventana. Un vecino lo vio y después me contó que iba rengueando”.

El arma usada en el ataque.

Sobre la cama del dormitorio el delincuente había preparado varias cosas para llevarse: cañas de pescar, una espada katana, el televisor, ropa, herramientas, una motosierra y otros elementos.

Además, revolvió todos los ambientes y con la misma hacha con la que intentó atacar a González destruyó un armario, seguramente en busca de dinero. Para ingresar barreteó una ventana con un viejo pedazo de caño oxidado.

El sujeto, que ya fue visto en la zona por varios vecinos, tiene entre 25 y 30 años, una estatura de 1,65, cabello oscuro y corto, morrudo y momento del hecho usaba un jogging deportivo.

“No sé si era una persona sola o tenía algún cómplice. Tal vez sean los mismos que la semana pasada me robaron la bomba. Esto que pasó me tiene shockeado, tengo que ir a trabajar y realmente me cuesta dejar la casa. Vivir en el campo de Casares era tranquilo. Ya no sé qué hacer. Seguramente voy a tener que gastar un montón de plata para poner alarma y más rejas porque estamos en una zona muy descampada”.

El vecino pidió que la comisaría 2da. de Máximo Paz incremente la vigilancia en los alrededores. 

NUEVO JEFE EN MÁXIMO PAZ

Desde hace unos días la Comisaría 2da., que tiene jurisdicción en Vicente Casares, se encuentra a cargo del subcomisario Carlos Gularte.

El nuevo titular ya estuvo reunido con vecinos de Casares en la plaza del pueblo, para presentarse y conocer la problemática del lugar.

“Justo en esa reunión se le pidió mayor presencia. Nos explicó que tiene carencia de personal y móviles para cubrir toda el área. De todas maneras dijo que iba a realizar todo el esfuerzo posible con los recursos que tiene. También se le pidió que un móvil del COM venga para esta zona” dijo a InfoCañuelas uno de los participantes de la reunión.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas