Volver a sección

| Policiales

Velan los restos del policía Fabián López

Murió junto a un compañero en un accidente en Virrey del Pino. Malestar en la fuerza por la fuerte presión y falta de descanso a la que está sometido el personal.

Murió junto a un compañero en un accidente en Virrey del Pino. Malestar en la fuerza por la fuerte presión y falta de descanso a la que está sometido el personal.

Velan los restos del policía Fabián López

 Fabián López.

Este miércoles serán velados los restos de Fabián Osvaldo López, el joven policía de Cañuelas fallecido en el día de ayer en un siniestro vial ocurrido en Virrey del Pino.

El velatorio se llevará a cabo de 9.30 a 13.30 en Cochería Rodríguez (Rivadavia Nro. 134 de Cañuelas) y sus restos luego serán inhumados en el cementerio parque La Oración del barrio Los Nogales.

Fabián López, vecino del barrio La Garita, trabajó en la Comisaría 1ra. de Cañuelas y desde hace poco más de una semana integraba el Grupo de Prevención Motorizada (GPM) con base en Ezeiza.

El martes a la madrugada, mientras cumplía servicio en La Matanza, se desplazaba en una moto manejada por su compañero de repartición, Daniel Ramírez, quien vivía en Ingeniero Allan, Florencio Varela. Presuntamente por cansancio, Ramírez perdió el control del vehículo impactando contra el guardarrail a la altura del km. 33 de la Ruta 3. 

El siniestro generó un fuerte malestar entre muchos compañeros de los policías, quienes atribuyeron el accidente a una falta de descanso.

“Un efectivo pierde la vida en el acto y el otro fallece horas después en el hospital. Lamentable hecho sucedido. Se tiene que terminar tantas horas continuas de trabajo, recargos y un sueldo miserable” fue el mensaje publicado en InfoPoli2022, un espacio de redes sociales. 

A las pocas horas surgieron versiones de un acuartelamiento en el GPM Ezeiza como protesta por los bajos sueldos y condiciones laborales. Además, hubo cuestionamientos porque ningún directivo de la policía provincial se acercó a los familiares de los fallecidos.


Ramírez, compañero de López.