Volver a sección

| Policiales

Vecinos se movilizan por ola de robos en Los Fresnos

Se quejan por los constantes robos y la falta de patrullaje. Este sábado se reunirán con autoridades policiales.

Se quejan por los constantes robos y la falta de patrullaje. Este sábado se reunirán con autoridades policiales.

 Una reja arrancada en una vivienda de calle Mendoza.

Los habitantes del barrio Los Fresnos III -un loteo nuevo de unas cuatro manzanas ubicado en las inmediaciones del barrio San Ignacio y la planta de Heil Trailer- se encuentra en estado de alerta debido a una incesante ola de robos.

Ante la falta de respuestas al pedido de mayor patrullaje, los vecinos se reunirán este fin de semana para decidir un plan de acción.

Uno de los últimos robos ocurrió la semana pasada sobre la calle Mendoza (foto). El jueves 26 de diciembre, entre las 18 y las 18.30, fue forzada otra ventana en la esquina de Santa Cruz y Dr. Agote, aunque en este caso los ladrones no pudieron concretar el robo porque se activó la alarma.

"Hemos sufrido muchos robos, aunque en general no han trascendido. La respuesta mas común que tenemos por parte de la policía comunal es: ´No podemos hacer nada´ Y cuando llamamos para pedir patrullaje porque vemos gente extraña, los móviles pasan pero no toman ninguna medida con los sospechosos" relató una damnificada a InfoCañuelas.

Según esta vecina, el patrullaje es sumamente escaso y en algunas oportunidades los móviles aparecen en todo el día.

"Los vecinos nos turnamos para salir y estamos interconectados telefónicamente todo el tiempo, pero todos tenemos obligaciones laborales y en esos momentos de ausencia, estamos intranquilos pensando que alguien puede estar entrando a nuestras casas".

Después de varios reclamos que no han sido escuchados, este sábado se realizará una reunión entre los habitantes del barrio y autoridades policiales, a las 10 de la mañana en Agote esquina Santa Cruz. Los damnificados esperan escuchar alguna respuesta concreta por parte de los responsables de la seguridad pública.

INFOCAÑUELAS

x