09 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 15º

Vecinos marchan otra vez y quieren hablar con Fassi

El viernes se realizó la segunda movilización en reclamo de seguridad, con fuertes críticas hacia la intendente por su ausencia. Este lunes se realizará una tercera protesta en la que esperan poder hablar con la jefa comunal.

No quiero hablar con usted; quiero hablar con Marisa Fassi le dijeron a Ariel Morlini.

No quiero hablar con usted; quiero hablar con Marisa Fassi le dijeron a Ariel Morlini.

ver fotogalería

Con la participación de algo más de 200 vecinos -entre los que había muchas víctimas de robos y asaltos- el viernes 29 de julio se realizó la segunda marcha contra la inseguridad convocada a través de las redes sociales. La primera movilización se había efectuado el lunes 25, bajo una intensa lluvia.

Al igual que en la primera jornada los vecinos fueron recibidos por el secretario de seguridad, el comisario retirado Ariel Morlini, quien pudo a disposición de los manifestantes una carta firmada por la intendente con la sugerencia de formar una comisión representativa del conjunto.

"Lo que pide la intendente es que hagan una mesa conformada por entre cinco y diez representantes de todos ustedes. La intendente, los jefes policiales y yo nos vamos a juntar con esa mesa para responder todas las inquietudes" explicó Morlini.

"¿Inquietudes? ¿Nos están cargando? Es lo mismo que nos prometieron hace cuatro años" se escuchó gritar desde la columna de gente parada frente al Palacio Municipal.

Los vecinos no sólo se negaron a recibir la carta, sino que insistieron con hablar cara a cara con la jefa comunal, algo que habían solicitado explícitamente el lunes pasado. "Yo no quiero hablar con usted, quiero hablar con Marisa Fassi. ¿Por qué no podemos hablar con ella? ¿Acaso es la reina de Cañuelas que no puede venir?" interrogó René Elorza, víctima de un hecho de inseguridad el último verano, cuando delincuentes ingresaron en su casa y amenazaron con cortarle un dedo.

Luego se escuchó decir que en Cañuelas operan libremente desde los rateros hasta las bandas profesionalizadas "porque nadie para a nadie" y porque "no existe un plan de seguridad. Acto seguido hubo fuertes críticas al accionar policial por el incidente del sábado 23 de julio, oportunidad en que una banda robó cuatro vehículos en Cañuelas para luego escapar hacia Ezeiza sin ser interceptada.

El titular de la comisaría central, comisario Adrián Pawlowski, aseguró que "el plan de seguridad existe; se implementa permanentemente" y defendió el accionar de su fuerza durante la mencionada persecución por el hecho de que no hubo civiles heridos.

"Las detenciones no se pueden hacer a cualquier precio. Para algunos el operativo no fue exitoso. Pero en la medida en que ajenos al conflicto no sean heridos, el procedimiento es aceptable. Hubiera sido exitoso si se lograba la detención. Pero hay que usar el sentido común y saber hasta dónde se puede llegar. El personal arriesgó su vida, y no hubo terceros heridos. Ahí demostró su profesionalismo. No se puede disparar indiscriminadamente. Finalmente fugaron. Ya habrá oportunidad de detenerlos", dijo. Esta última frase provocó algunas risas.


Link al video.

TERCERA MARCHA

Bajo la consigna "Para saber qué plan de seguridad implementarán en Cañuelas" este lunes 1 de agosto a las 20 hs. frente a la Municipalidad se realizará la tercera marcha convocada en forma anónima en redes sociales.

INFOCAÑUELAS

Vecinos marchan otra vez y quieren hablar con Fassi (Fotogalería)

El viernes se realizó la segunda movilización en reclamo de seguridad, con fuertes críticas hacia la

Escrito por: Redacción InfoCañuelas