Volver a sección

| Policiales

Vecinos filmaron a un falso empleado bancario que quiso hacer un “cuento del tío”

También registraron un Audi presuntamente utilizado por la banda.

También registraron un Audi presuntamente utilizado por la banda.

Vecinos filmaron a un falso empleado bancario que quiso hacer un “cuento del tío”

 Capturas de video.

Un intento de “cuento del tío” se produjo este martes a la tarde en el barrio Sarmiento de Cañuelas. Supuestos empleados bancarios se comunicaron con una mujer para avisar que pasarían por el domicilio a retirar dinero para un familiar que necesitaba completar un depósito en el banco. 

Afortunadamente la víctima se dio cuenta de la maniobra y no cayó en la trampa. Además, los vecinos lograron filmar al falso empleado bancario y un Audi gris en el que aparentemente se movilizaba junto a su cómplice.

La situación ocurrió en una vivienda situada en cercanías de Larrea y Basavilbaso. “A las 14.40 mi esposa recibe un llamado de una persona que se hizo pasar por una sobrina de mi mamá. Le dice que la tía estaba en el banco cambiando unos billetes y que supuestamente iban a mandar a un contador del banco a mi casa a buscar dinero” contó a InfoCañuelas el marido de la víctima.  

“A los minutos se aparece la persona caminando frente a mi casa. Desde arriba mi mujer le grita que iba a llamar a la policía y entonces esta persona se fue corriendo hacia el auto”, agregó.

Tres minutos antes de la aparición del falso contador algunos vecinos de la cuadra que tienen cámaras de seguridad registraron un automóvil Audi gris, matrícula iniciada con las letras GOL. El vehículo estacionó a la vuelta de la vivienda, sobre calle Basavilbaso.

De acuerdo al Registro Automotor, ese Audi sospechoso es un modelo A3 1.6 año 2007 radicado en Quilmes.