Volver a sección

Policiales

Vecinos del barrio Del Carmen se movilizan en reclamo de seguridad

Se reunirán este sábado a las 14 en San Juan y Guatemala. Piden la presencia de autoridades.

 El lugar de la reunión, donde se pide una plaza.

Los pobladores del barrio Del Carmen se reunirán este sábado 9 de junio a las 14 hs. en la esquina de San Juan y Guatemala en una asamblea pública organizada con el propósito de discutir acciones ante la ola de robos que sufre la zona.

El barrio Del Carmen está situado entre Los Aromos, las vías del ferrocarril y el edificio de El Castillo. En los últimos tiempos ha sido escenario de algunos hechos violentos pero también una sucesión de escruches que precupa a la comunidad.

Al encuentro de hoy están invitados no sólo los vecinos sino también concejales, miembros del foro de Seguridad, funcionarios del gobierno Municipal y representantes de la Policía.

En el lugar del encuentro (San Juan y Guatemala) hay un baldío abandonado que alguna vez fue cedido para un espacio público. Desde el municipio hubo promesas de hacer una plaza, pero el lugar sigue siendo un pastizal. Uno de los pedidos es que el predio sea limpiado, iluminado y equipado con juegos infantiles.

Por otra parte se pedirán cámaras de seguridad en los principales accesos cercanos a la ruta y una mayor presencia de móviles.